H, Matamoros, Tamaulipas:

Ultiman a alcalde y funcionario de Jalapa, Oaxaca

24 diciembre, 2019 


Oaxaca. – Un comando armado mató a tiros al alcalde de Jalapa, Oaxaca, Arturo García Velázquez, y al síndico, Javier Terrero, en una fiesta de fin de año.
El grupo armado descargó sus armas de alto poder contra el alcalde y el síndico, quienes murieron, en una fiesta de fin de año en el DIF Municipal. Este lunes, trabajadores efectuaban una reunión por el fin de año, a la que acudió el edil y el síndico, entre otros funcionarios municipales, pero los hombres armados irrumpieron para dar fin al festejo.
Elementos la Fiscalía General del Estado llegaron a la escena del crimen para levantar los cuerpos, así como pruebas para iniciar las investigaciones que den indicios del móvil del ataque y los posibles agresores. Además se presentaron elementos de seguridad estatal, quienes se dieron a la tarea de buscar a los atacantes, sin que hasta el momento se revele el resultado de esa búsqueda.
De los antecedentes, en medios locales refieren que Arturo García ya había sido detenido en su domicilio el 24 de octubre, bajo el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, pero salió libre el 31 de octubre, ya que los investigadores no encontraron elementos suficientes para su detención.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: