H, Matamoros, Tamaulipas:

Presidente de Chile anuncia bono de 125 dólares para familias vulnerables



Un proyecto de ley propuesto por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, busca destinar un bono de 125 dólares para para 1.3 millones de familias vulnerables; con lo que se busca suavizar el descontento social que se vive en Chile desde mediados de octubre.

"Enviaremos un proyecto de ley al Congreso que permite otorgar un bono que en promedio será de 100 mil pesos (125 dólares) por familia y que beneficiará a un millón 336 mil hogares", Sebastián Piñera, presidente de Chile.

Aunque el mandatario reconoció que con este bono para familias vulnerables no terminará con los problemas de la población de Chile.

"Yo sé que los bonos no resuelven todos los problemas, pero también sé que significa un importante alivio, una ayuda, en un momento en que tantas familias chilenas lo necesitan", Sebastián Piñera, presidente de Chile.

Durante un encuentro con los medios de comunicación el mandatario chileno explicó que medidas como este bono para las familias vulnerables de Chile son importantes para poner en marcha la economía, misma que sufrió un duro golpe en octubre pasado, con una contracción de 3.4%, de acuerdo con el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec).

Piñera señaló que la crisis social, las protestas y los bloqueos representan una merma para el crecimiento económico de Chile.

“La violencia, saqueos y la delincuencia le han dado un duro golpe a la economía chilena, y muy especialmente a la clase media y las pymes (pequeñas y medianas empresas), pero estoy seguro que no vamos a poner de pie y superar esta situación”, Sebastián Piñera, presidente de Chile.

Piñera anunció el bono un día después de que su gobierno informara sobre un plan de reactivación de la economía por cinco mil 500 millones de dólares, tras el desplome del 3.4% de la actividad económica en octubre, el mes que estallaron las manifestaciones.

El plan busca principalmente generar 100 mil puestos de trabajo para enfrentar una esperada alza del desempleo por el cierre de cientos de locales comerciales después de ser incendiados, saqueados o destruidos.

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: