Llama Gobierno de Matamoros a dar abrazos y no balazos



El gobierno municipal de Matamoros a través de la Dirección de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para recibir el año 2020 con abrazos y no con balazos, porque quien acciona un arma pone en peligro su propia vida y la de su familia.
Además del llamado que hace a los matamorenses, Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil anunció que la noche de este 31 de diciembre, las diversas corporaciones de seguridad, entre ellas los elementos del ejército realizarán recorridos en diferentes puntos de la ciudad.
Y sí alguna persona es sorprendida disparando un arma de fuego será consignada ante las autoridades federales, afirmó al tiempo que exhortó a los ciudadanos a sumar esfuerzos para acabar con esa situación de disparar y poner en riesgo la vida de las personas.
Astudillo Bravo dijo que en muchos hogares de Matamoros el riesgo de sufrir un accidente a causa de los disparos es latente, porque los techos de las viviendas son de lámina, madera e incluso cartón.
Y aquí agregó, con el llamado que estamos haciendo a los ciudadanos, pretendemos hacer conciencia para salvaguardar la integridad física de las familias.
Sí logramos erradicar esta mala tradición de recibir el año con disparos estamos protegiendo a mucha gente y a nuestra propia familia, lo mejor de esta fiesta es recibir el año con abrazos y no con balazos, agregó.
El funcionario municipal también alertó a los padres de familia para que eviten que sus hijos quemen pirotecnia porque hay antecedentes de niños y adultos han perdido parte de sus dedos o la mano, debido a que le explotó un “cohete” o las llamadas “palomas”.
Indicó que en el caso en donde el padre de familia autorice que sus hijos quemen algún tipo de pirotecnia, debe ser vigilado por un adulto.
En este mismo sentido exhortó a la población a extremar las precauciones necesarias con dichos artículos explosivos para evitar incendios en alguna vivienda.
Finalmente mencionó que los elementos de Protección Civil se mantendrán en alerta para atender cualquier situación de emergencia, la cual pueden reportar al 911.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: