H, Matamoros, Tamaulipas:

Resultados en seguridad pública «no son buenos»: AMLO


Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este domingo que los resultados en materia de seguridad “no son buenos”, pero se comprometió a pacificar al país.
“Aunque todavía tenemos que trabajar mucho porque no son buenos los resultados en cuanto a la disminución de la incidencia delictiva en el país, se está atendiendo el problema y constituye nuestro principal desafío, pero yo soy un hombre de desafíos, de retos y soy perseverante y por eso puedo decir que estoy seguro que vamos a lograr serenar al país, se va a pacificar México, eso es un compromiso”, dijo en el mensaje con motivo del Primer Informe de gobierno.
El mensaje del mandatario se da días después de un ataque en Coatzacoalcos, Veracruz, en donde fueron asesinadas al menos 30 personas, en uno de los más recientes hechos que han expuesto el aumento en la violencia en el país.
En los primeros siete meses del año se han registrado 17 mil 164 homicidios dolosos, un aumento respecto a los 16 mil 625 de igual periodo de un año antes, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Lo vamos a lograr (pacificar a México) con el trabajo coordinado de todo el gobierno, como lo estamos haciendo, cerrando filas. Lo vamos a lograr también no permitiendo el contubernio de la delincuencia con la autoridad. Cero impunidad, separando muy bien, marcando muy bien la línea, la frontera, por un lado la delincuencia y por otro la autoridad. El que se meta a proteger a delincuentes va a ir a la cárcel sin derecho a fianza”.
Con información de El Financiero.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: