H, Matamoros, Tamaulipas:

Juan Pedro Toledo: "Buscamos estar entre los primeros cuatro o cinco del medallero"

15 DE AGOSTO,2019


La jefatura de misión de la delegación mexicana que irá a los Juegos Parapanamericanos de Lima confía en que los 184 deportistas harán historia y superarán el mejor resultado de México en esta justa que es el de Guadalajara 2011 cuando se obtuvo el tercer lugar, con 50 oros.
"Buscamos estar entre los primeros cuatro o cinco lugares del medallerogeneral [...] Es un estimado de 38 a 40 oros, de 36 a 38 platas y 39 a 42 bronces, para un total de 130 a 120 medallas", dijo Juan Pedro Toledo.
A partir de este miércoles se les entregarán los uniformes de competencia, de entrenamiento, de inauguración y de viaje a los deportistas. En el contingente sobresalen los multimedallistas paralímpicos, Ángeles Ortiz, especialista en lanzamiento de bala y el judoca Eduardo Ávila, quienes buscarán su cuarto título consecutivo.
"Depende mucho, varía así como una misma disciplina, un mismo deporte puede tener oro, bronce, el medallero también".
Hace cuatro años, México finalizó en el cuarto lugar del medallero general, con 38 doradas y un total de 113 preseas. El primer contingente mexicano saldrá el próximo sábado porque la ceremonia de inauguración se realizará el 23 de agosto.
"Son 308 el número total, 184 atletas, 46 entrenadores y un total de 124 staff [...] Históricamente el mejor lugar que México ha tenido es el tercer lugar cuando fuimos sede en Guadalajara 2011".
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: