H, Matamoros, Tamaulipas:

Senado apresura dictamen del T-MEC


 La Cámara de senadores tendrá listo el dictamen de ratificación del nuevo Acuerdo Comercial México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) a más tardar el 17 de junio a fin de que pueda ser aprobado por el Pleno de este órgano legislativo en período extraordinario de sesiones.
El presidente del Senado, Martí Batres, turnó el texto definitivo del T-MEC a las Comisiones de Relaciones Exteriores, Puntos Constitucionales, Relaciones Exteriores América del Norte y Economía para su análisis y dictamen correspondiente.
Hace una semana, el ejecutivo Federal envió al Senado el protocolo que incluye el T-MEC y los acuerdos paralelos, ya que por mandato constitucional el Senado debe ratificar los acuerdos comerciales.
“Bueno, es importante que se busque el acercamiento entre los dos países para que haya un acuerdo. Es de interés de México tener una buena relación con Estados Unidos y también vamos a defender los intereses de nuestro país, los intereses económicos y sociales de México en esta relación”, expresó Martí Batres.
El Senado envió, además, a la embajada en Washington, al senador Héctor Vasconcelos como representante del Legislativo a las negociaciones que el gobierno de México pretende realizar con funcionarios de Donald Trump a fin de evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos.
“Por parte del Senado de la República fue el senador Vasconcelos, y él nos comentó si podría llevar la representación, en el caso particular del PRD, le dijimos que sí, y él estará hablando con algunos de los congresistas, vamos a esperar, yo diría hay que esperar hasta mañana, pero no pinta bien, no pinta alentador, no se ve un buen panorama”, dijo el senador de PRD, Miguel Ángel Mancera.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: