En sesión extraordinaria de Cabildo aprueban punto de Acuerdo


POR: JAIME SOSA 1 abril, 2019


Aplicará gobierno de  Matamoros inversión superior
a 593 MDP, a través de programa anual de obras

El R. Ayuntamiento de Matamoros, que preside el alcalde Mario Alberto López Hernández aprobó el programa anual de obras para el ejercicio 2019, con una inversión total de 593 millones 920 mil 76 pesos, recursos destinados a obras de infraestructura como pavimentación, agua potable, drenaje sanitario, comedores escolares, educación, entre otros.

En la décima sesión extraordinaria de Cabildo se dio lectura al punto de acuerdo que establece la inversión antes mencionada, que incluye el recurso que se aplicará a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal por un monto de 98 millones 116 mil 541 pesos.

A través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) la inversión para el 2019 asciende a  59 millones 225 mil 860 pesos; por obra directa, se aplicará un monto de 38 millones 932 mil 917 pesos; por el Fondo de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) la inversión es de 15 millones 704 mil 938 pesos.

Mediante el programa Hidrocarburos (marítimo) la inversión es de 60 millones 572 mil 460 pesos; por hidrocarburos (terrestre) el monto que se aplicará es por un millón 368 mil pesos; en mejoramiento urbano destinado a equipamiento e infraestructura, la inversión para el 2019 asciende a 320 millones de pesos.

Esa distribución de recursos asciende en forma global a 593 millones 920 mil 716 pesos, que se aplicarán entre otros rubros a pavimentación asfáltica, rehabilitación de pavimento y bacheo; acceso a caminos rurales, limpieza de drenes, saneamiento del relleno sanitario.

 Construcción de banquetas, rehabilitación de inmuebles como áreas deportivas, parques, infraestructura de la Playa Bagdad, redes eléctricas, agua potable, drenaje, demolición del Estadio Municipal, entre otras acciones.

Luego de la aprobación del acuerdo, mediante el cual se autorizó el programa anual de obras para el ejercicio 2019, el Presidente Municipal mencionó que su gobierno está trabajando intensamente, recuperando la confianza de la gente al aplicar el recurso en las áreas donde realmente se necesita.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: