H, Matamoros, Tamaulipas:

Rescatan a 338 migrantes en Chiapas

1 abril, 2019

Chiapas. – La Fiscalía General de la República (FGR) rescató a 338 migrantes, de los cuales 157 son menores de edad, que viajaban en cinco autobuses en Chiapas, y detuvo a 15 personas.
La dependencia explicó que elementos de la Policía Federal Ministerial recibieron una denuncia en la que se señalaba que un grupo de hombres trasladaba migrantes por caminos de terracería.
Los agentes se trasladaron al tramo carretero Tecpatán-Raudales Malpaso para la búsqueda de las personas denunciadas y detectaron las unidades denunciadas.
En las unidades viajaban 337 migrantes provenientes de Honduras, Guatemala, Salvador, Nicaragua y Cuba.
Además, el personal de la FGR aseguró tres radios de comunicación, una computadora portátil y seis teléfonos celulares, así como cinco autobuses de pasajeros y tres vehículos particulares que posiblemente custodiaban los camiones.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa la integración de la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de violación a la Ley de Migración, mientras que los inmigrantes recibieron atención y fueron enviados al Instituto Nacional de Migración.
Con información de Milenio
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: