H, Matamoros, Tamaulipas:

Éste fue el último trabajo del periodista asesinado en Sonora


Horas antes de ser baleado en la puerta de su casa en San Luis Río Colorado, Sonora, el periodista Santiago Barroso Alfaro, durante la emisión de su programa de radio, denunció a un traficante de migrantes ilegales el viernes pasado.


La mañana de ese viernes, el comunicador, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California, señaló que este sujeto habría logrado cruzar al menos a 10 centroamericanos a Estados Unidos. Además, explicó su peculiar modo de hacerlo: cavaba una zanja por debajo de la valla fronteriza para después sortear la segunda barda y escapar de distintas maneras de los agentes de la Patrulla Fronteriza.


El columnista, locutor de radio y académico de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado falleció la noche del 15 de marzo luego de recibir dos tiros en el abdomen y uno más en la clavícula izquierda.


Santiago Barroso Alfaro se convirtió en el cuarto periodista asesinado en México durante este año. Autoridades que investigan el caso revisan el trabajo periodístico del comunicador para dar con sus agresores.

Periodistas exigen justicia

Con el objetivo de exhortar a las autoridades a esclarecer el asesinato de Santiago Barroso, periodistas sonorenses organizaron una manifestación frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno en Hermosillo, Sonora.


Distintos gremios periodísticos se han sumado al reclamo. 


Funcionarios condenaron el hecho 

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, condenó el homicidio del periodista a través de su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Gobernación (Segob) hizo lo mismo y exhortó a su esclarecimiento. El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que el Gobierno federal buscará dar las garantías a estos profesionistas en coordinación con los Gobiernos estatales.

Finalmente, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, lamentó el homicidio del periodista y le recordó a las autoridades locales la disposición de la dependencia federal para esclarecer el caso.



Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: