Protestan sindicalizados de JAD; piden apoyo al alcalde Mario López


Más de 100 trabajadores de la Junta de Aguas y Drenaje protestaron este viernes por la tarde, por las arbitrariedades que está cometiendo con los trabajadores sindicalizados el gerente de la paramunicipal, Guillermo Lash de la Fuente y su directora de Recursos Humanos, Guadalupe Vega, motivo por el cual, solicitaron el apoyo del alcalde Mario Alberto López Hernández. 

Los trabajadores se concentraron en la plaza principal “Miguel Hidalgo” portando pancartas, en las que se podía leer “No más acoso laboral”, “Respeto a nuestros derechos contractuales”, “No más despidos injustificados”, “No a las Represalias”, “Pago inmediato al INFOVANIT”, entre otras.

Pasadas las 18:30 horas, el Presidente Municipal bajó de su oficina hasta la plaza principal para escucharlos personalmente; cada uno de los trabajadores hablaba sobre los problemas que enfrentan, algunos de ellos, como es el caso de Martín Raya, despedido recientemente, sin justificación alguna, después de 28 años de trabajo, y a dos años de jubilarse.

Entre las demandas que presentan y que no está atendiendo la gerencia es la falta de equipo para salir a trabajar; uniformes, botas; equipos de seguridad, principalmente.

Luego de escuchar a los trabajadores sindicalizados, el Presidente Municipal les expresó que convocará a una reunión extraordinaria de Consejo, en donde podrá participar una comisión representativa de los trabajadores y los medios de comunicación.

Tenemos la plena confianza en que usted nos va a apoyar, porque estamos cansados del acoso que se ha venido dando en contra de la clase trabajadora en las últimas semanas, expresaron los trabajadores.

Más tarde, en entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el Presidente Municipal dijo que en la reunión de Consejo extraordinario de la JAD, a la cual convocará, presentará las demandas de la clase trabajadora sindicalizada y de confianza.

Sobre los aumentos a las tarifas del agua potable, López Hernández mencionó que en la reunión de Consejo en donde Guillermo Lash de la Fuente presentó la propuesta, no hubo ningún acuerdo.

“Yo estoy en contra de que se aumente, dado que es una afectación a los ingresos de las familias matamorenses y en su momento lo voy a exponer como Presidente del Consejo; y si parcialmente algunos consejeros lo aprueban, yo presentaré mi inconformidad representando a la ciudadanía y que no se aumente el agua”.

Lo que debe hacerse agregó, es un manejo eficiente de recursos, tomar medidas, a veces dolorosas en ciertas partidas presupuestales y de ahí partir; no solamente irnos por la vìa fácil de aumentar el servicio.

López Hernández fue claro en señalar que la gente está cansada de tanto aumento; “lo que quieren es estabilidad, porque así sean 7, 10 ó 20 pesos lo que se aumente, para la gente es mucho y lesiona su economía, por eso no respaldaré la propuesta de aumento”.

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia Mx

0 comentarios: