H, Matamoros, Tamaulipas:

Participa Seguridad Pública en curso de Derechos Humanos


Elementos de la Policía Estatal y personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública, acudieron al curso Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones de capacitación y profesionalización, personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública participó en el curso denominado “Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”, que impartió en esta capital la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El evento se llevó a cabo los días 21 y 22 de febrero en las instalaciones del Colegio José de Escandón La Salle, donde la plática fue impartida por el Maestro en Derecho, Jorge Alberto Ruiz Valderrama, Capacitador de la CNDH.

Al curso acudieron 150 servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública, de los cuales 100 son elementos de la Policía Estatal y 50 de las diversas áreas administrativas.

Ruiz Valderrama, explicó a los asistentes sobre la importancia de reforzar la cultura del respeto a los derechos humanos, para evitar la violación de las garantías individuales de los ciudadanos.

Durante el curso, el expositor detalló el reglamento y los mecanismos para que las autoridades cumplan con la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, en atención a los representantes sociales y a los trabajadores de los medios de comunicación que pudieran encontrarse en una situación de riesgo.

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: