H, Matamoros, Tamaulipas:

Nevada récord en Arizona; afecta a Las Vegas


Una tormenta invernal que arrasó la zona sureste de Estados Unidos y llevó una nevada inusual a la avenida principal de Las Vegas y a las montañas de los alrededores de Malibu, en California, además azotó la zona centro-norte de Arizona con récords de nieve.

El distrito escolar del condado de Clark, en el sur de Nevada, canceló las clases este viernes debido al mal tiempo

En tanto,  en el norte de Arizona se pronosticó que las escuelas, oficinas públicas, aeropuertos y carreteras estarán cerradas por segundo día consecutivo mientras la tormenta se disipa. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el norte de dicho estado será castigado por una tormenta "fuera de lo común".

La nieve comenzó a caer el miércoles y siguió nevando el jueves, acumulando entre 7.6 y 10.2 centímetros

Las autoridades se enfocarán en las pistas vecinales que no fueron limpiadas y siguen con nieve, también en reparar techos afectados y prevención de cara a las temperaturas gélidas que se pronostican para el fin de semana.

También, en Phoenix se registró un día de lluvia récord, con una acumulación de 2,57 centímetros, que eclipsó la marca previa de 1.85 centímetros establecida en 1973.

En ese sentido, nevó levemente en las zonas elevadas de las afueras al norte de la zona metropolitana de Phoenix, lo cual no es común, informó Andrew Deemer, del Servicio Nacional de Meteorología.

Por Agencias AP


Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: