H, Matamoros, Tamaulipas:

Gobierno federal y ONU combatirán juntos la corrupción en México


El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la firma de un acuerdo entre el Gobierno de México y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), para colaborar en materia de transparencia y gestión gubernamental, con el fin de erradicar la corrupción. 


Nos interesa que nos ayuden que nos acompañen por ejemplo en la venta de aviones y helicópteros que tenían que ver con los lujos de funcionarios anteriores, se van a vender 54 aviones y helicópteros y un avión muy grande que no lo tiene ni Donald Trump”, comentó el primer mandatario.

López Obrador pidió asistencia de la UNOPS para que las empresas inversionistas extranjeras que vengan a México tengan dimensión ética. Además, lamentó que la corrupción haya crecido en nuestro país durante el periodo neoliberal.  

Es para nosotros una vergüenza el que haya crecido tanto la corrupción, no ha habido crecimiento económico pero sí ha crecido desgraciadamente la pobreza, la inseguridad, la violencia, la corrupción en el periodo que nosotros llamamos neoliberal. Usted es de Noruega, en su país como en Dinamarca, y esto debe ser un timbre de orgullo para usted y para los ciudadanos de su país, prácticamente no existe la corrupción”, dijo, al referirse Grete Faremo, secretaria General adjunta de la ONU.

Por su parte, la secretaria General adjunta de la ONU y directora de la UNOPS, puso a la disposición del Gobierno mexicano la experiencia del organismo internacional, que ya apoya en proyectos locales en el estado de Jalisco y en la Ciudad de México.  

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Juan Ramón de la Fuente, embajador permanente de México ante la ONU, explicaron que el objetivo es desterrar la corrupción del país. como lo prometió en campaña el presidente López Obrador. 

Por Agencia
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: