H, Matamoros, Tamaulipas:

El 59.5% dijo sí a la termoeléctrica en Morelos


Durante el fin de semana 55 mil 715 ciudadanos participaron en la consulta que organizó el Gobierno federal para definir si se pone en operación la termoeléctrica de Huexca, Morelos. El 59.5% votó a favor de que la obra entre en funcionamiento, mientras el 40.1% se pronunció en contra. 


En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que dicha planta, que representa una inversión de 25 mil millones de pesos, permitirá dotar de energía eléctrica al estado de Morelos. Reconoció que hubo mucha polarización "porque fue un proyecto que se impuso", sin embargo llamó a resolver las diferencias a través del método democrático.

Se pudo llevar a cabo esta consulta, hubo provocación, se quiso impedir la consulta, hago un llamado a todos para que cuando tengamos diferencias se resuelva con el método democrático. Esto es mandar obedeciendo, que sea la gente la que decida”.

Por su parte, el delegado federal en Morelos, Hugo Éric Flores Cervantes, informó que sólo siete de las 75 casillas no pudieron ser instaladas por falta de condiciones en el municipio de Temoac, Yecapixtla y Jonacatepec, donde se robaron las urnas. 

Por agencias 
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: