H, Matamoros, Tamaulipas:

Desecha Trump acuerdo nuclear en cumbre con Kim Jong-un


El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, dijo este jueves en rueda de prensa realizada en Hanói, Vietnam, que desechó un acuerdo nuclear en la cumbre celebrada con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, por inaceptables demandas norcoreanas para que Washington D.C. retire sanciones.

Resaltó que durante las charlas con Jong-un se mejoraron las relaciones bilaterales y el asunto clave de la desnuclearización, aunque advirtió que era importante no precipitarse con un mal acuerdo que no beneficie a su país, además que no prevé levantar sanciones financieras impuestas a Corea del Norte.

Todo fue por las sanciones. Básicamente querían que se levantaran las sanciones en su totalidad, y no podíamos hacer eso. Algunas veces hay que abandonar, y esta fue una de esas ocasiones. Fue un abandono amigable”.

El historial

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se unió a las sanciones aplicadas por EU luego que Corea del Norte realizara en 2017 una serie de ensayos nucleares y con misiles: al país asiático se le cortaron sus principales fuentes de ingreso de efectivo.

Ambos líderes suspendieron anticipadamente tanto su reunión como el almuerzo de trabajo conjunto que tenían planificado en el hotel Metropole tras una mañana de negociaciones. La Casa Blanca estaba confiada de que se lograra un tratado que incluso programó una “ceremonia de firma de un acuerdo conjunto”.

Por Agencias Reuters 
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: