H, Matamoros, Tamaulipas:

Israel se encuentra en una crisis interna e internacional


Israel se encuentra en una crisis interna e internacional debido a que este jueves la ONU acusó al país de posibles “crímenes de lesa humanidad” mientras que el procurador general de ese país pidió acusar al primer ministro Benjamin Netanyahu de corrupción.

Las fuerzas de seguridad israelíes han asesinado a más de 250 palestinos
La ONU acusó el jueves a Israel de posibles “crímenes de lesa humanidad” por su reacción a las manifestaciones palestinas en Gaza el año pasado.

Para su informe, la comisión de investigación realizó más de 300 entrevistas con víctimas, testigos y fuentes y recogió más de 8 mil documentos. También tuvo acceso a material audiovisual, pero no recibió autorización de Israel para poder investigar sobre terreno.

La comisión analizó las protestas semanales desde marzo de 2018 hasta finales de diciembre en el territorio palestino.

Desde que empezaron las protestas, más de 250 palestinos han muerto por disparos israelíes, la gran mayoría a lo largo de la frontera; mientras que del lado israelí fallecieron dos soldados.

La comisión estimó que existen "motivos razonables para creer que francotiradores de élite israelíes dispararon contra periodistas, personal sanitario, niños y personas discapacitadas, sabiendo que eran claramente reconocibles como tales".

Crisis interna de corrupción

Asimismo, este jueves el procurador general de Israel pidió acusar al primer ministro Benjamin Netanyahu de soborno y abuso de confianza en varios casos de corrupción, una decisión que afectará la campaña de reelección que sigue el mandataria y podría significar el fin de su carrera política. 

El procurador Avichai Mandelblit anunció su decisión después de más de dos años de intensas investigaciones y deliberaciones.

La policía había recomendado acusar a Netanyahu de sobornos, fraude y abuso de confianza en tres casos distintos que incluyen desde aceptar regalos costosos de aliados hasta presuntamente ejercer influencia a cambio de una cobertura de prensa favorable.

La decisión final se tomará después de una audiencia en la que Netanyahu podrá defenderse. Se prevé que ese proceso tomará meses y finalizará mucho después de las elecciones del próximo 9 de abril.

Por Agencias AFP y AP
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: