Envía gobierno de AMLO, a abogados que buscarán conciliación obrero-patronal: Alcalde Mario López


El alcalde Mario Alberto López Hernández hizo un llamado a las partes obrero-patronal que revisan los contratos de la industria maquiladora que traten de llegar a la conciliación y evitar estallido de huelga.
El Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández reveló que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador envío a Matamoros a dos abogados de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para sumarse a las pláticas obrero-patronales, buscando la conciliación en las partes y con ello evitar un posible estallido de huelgas en la industria maquiladora.

El Alcalde López Hernández informó que el abogado Guillermo Roca Santos Coy, quien es coordinador de conciliadores en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el abogado Guillermo Hernández llegaron a esta ciudad, y ya se encuentran en pláticas con el subsecretario en materia laboral del Gobierno de Tamaulipas.

En ese sentido agregó, la información que obtuve este miércoles, es que integrarían un Comité para acercar a las partes en conflicto, que son el sindicato y las maquiladoras, para llegar a una conciliación en la revisión contractual que se ha venido dando desde hace varias semanas.

López Hernández dijo que como primera autoridad solicitó la intervención del gobierno federal, al igual que lo han hecho la parte empresarial y sindical para destrabar las pláticas y evitar un estallido de huelga.

Hago un llamado a la parte obrera y a la parte empresarial para que concilien los mejores acuerdos antes del próximo viernes, que es cuando vence el plazo de revisión de contratos y eviten la huelga, porque sería una repercusión muy fuerte económicamente para Matamoros, expresó.

El Alcalde mencionó que en esta frontera el 70% de la economía es de la industria maquiladora “de alguna manera debemos considerar que lo que está en juego es Matamoros, por eso, tenemos la confianza en que sindicato y empresarios llegarán a un acuerdo satisfactorio muy pronto”.


Como Presidente Municipal dijo, tengo la responsabilidad de exhortar a ambas partes, a la conciliación, porque Matamoros merece tranquilidad laboral y merece seguir creciendo y desarrollándose con las empresas y con sus trabajadores que son la mejor mano de obra a nivel mundial.
Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: