H, Matamoros, Tamaulipas:

Evalúa DIF Matamoros a 150 pacientes con problemas de la vista



El Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, llevó a cabo una campaña visual, en la que se evaluaron a 150 pacientes con el fin de clasificar el tipo de problemas oftalmológicos que enfrentan.

Fue con apoyo de la fundación “Manos Juntas”, una alianza con Club Rotario 86 de Valle Hermoso, Rio Bravo y Matamoros que se hicieron por único día las revisiones en el área de Salud del DIF en la calle 4ª y Camilo Manzo, en donde se canalizaron mediante filtros a la atención que necesitaban.

“Procuramos el bienestar de las familias, creemos que el trabajo coordinado da buenos resultados y muestra de ello es esta campaña visual a través de la cual se busca beneficiarlos pero de acuerdo a sus necesidades, agradecemos especialmente a quienes la hacen posible; somos más los que queremos lo mejor para nuestra sociedad”, expresó la señora Marsella Huerta de López.

Por su parte el especialista y Director de Clínica de Oftalmología Monterrey Dr. Obed Díaz Jiménez, señaló que la idea es hacer la detección de problemas oftalmológicos, clasificando quienes mejorarán con lentes o en su caso canalizar los que son candidatos a cirugía por cataratas, glaucoma, o retinopatía diabética que es la segunda causa de ceguera irreversible.

En el Sistema DIF Matamoros este miércoles se llevaron por único día las evaluaciones de los pacientes, para luego conforme a sus necesidades y condición de vulnerabilidad se emprenderán acciones que les ayude a corregir sus problemas de la vista.
Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: