H, Matamoros, Tamaulipas:

Retiran más de 5 millones de carne de res en EU por riesgo de salmonela


El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció el retiro del mercado de carne de res debido a nuevas preocupaciones sobre la posible contaminación por salmonela.


"Más de 5.44 millones de kilos de productos de carne cruda, "no intacta", que incluye carne molida, serán retiradas". Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

De acuerdo con el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos del USDA, cerca de 250 personas en 26 estados se han enfermado. La agencia teme que se pueda almacenar más carne de res contaminada en los congeladores de los estadounidenses.

Los productos afectados fueron empacados en varias fechas entre el 26 de julio y el 7 de septiembre por JBS Tolleson, una planta de procesamiento de carne con sede en Arizona que se envía a todo Estados Unidos.

Cabe mencionar que a pesar de que la mayoría de las personas que contraen salmonela se recuperan sin tratamiento, la bacteria es particularmente peligrosa en los niños, los ancianos y las personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Notimex 
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: