H, Matamoros, Tamaulipas:

Inaugura Jesús de la Garza techumbre en la Primaria Presidente Adolfo López Mateos



Jaime Sosa / Redaccion 

Al celebrarse este lunes los Círculos de Lectura en la Escuela Primaria presidente Adolfo López Mateos, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, exhortó a los alumnos de dicha institución a visitar las bibliotecas de sus escuelas, a leer y a respetar nuestros símbolos patrios. 

En esta ocasión asistió como invitada la escritora y cuenta cuentos matamorense, Catalina Jiménez Castillo, quien acompañando al munícipe leyó a alumnos de primer grado el cuento de su autoría “Camila y la Luna”, del libro titulado Cuento Contigo. 

Antes el presidente municipal junto a autoridades educativas e invitados especiales presidió los honores al lábaro patrio, ahí se dirigió a la población estudiantil.

“Todos los lunes, del ciclo escolar nos planteamos el propósito, la disciplina, la acción que después de los honores a la bandera, llevar a cabo los Círculos de Lectura en donde un servidor les lee un cuento en la biblioteca”

“Desde primero de primaria hasta sexto año, se tiene la disciplina de leer los libros de texto, y entre más leamos, más aprendemos, más conocemos y más nos divertimos” comentó.
Al término de la ceremonia cívica, se procedió a inaugurar la techumbre, a nombre de sus compañeros, y para lo cual, Francisco Alexander Valdez Figueroa, alumnos del sexto grado, agradeció al Ayuntamiento de Matamoros por los beneficios llevados a dicho plantel educativo.

“Le expreso nuestro agradecimiento por la construcción de la techumbre y la mano de obra del tramo faltante de la barda perimetral que será de mucha utilidad para realizar nuestras actividades diarias cómodamente sin exponernos al sol o la lluvia”

“De nuestra parte nos comprometemos a seguir estudiando y seguir esforzándonos para lograr un mejor aprovechamiento”.

Acompañaron al presidente: María del Carmen Trejo Rocha, directora del plantel; Francisco Alexander Valdez Figueroa, alumno de sexto “A”; Cesar Noé Garza García, coordinador de la región lll del SNTE;  Catalina Jiménez Castillo, escritora; Cristóbal Juárez, representante del CREDE Matamoros y miembros del Honorable Cabildo.
Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: