H, Matamoros, Tamaulipas:

Daría Matamoros paso a la modernidad con nuevo sistema de alumbrado


Jaime Sosa / Redaccion 

El presidente municipal Jesús de la Garza, reiteró hoy el objetivo de implementar un nuevo sistema de alumbrado público, como alternativa para resolver las deficiencias del servicio y con ello se daría un paso muy importante a la modernización de las 35 mil luminarias, sin que represente una carga económica o endeudamiento para la ciudad.

De autorizarse el proyecto, -sujeto a la aprobación del Congreso del Estado-, se daría cobertura del servicio, al 100 por ciento, para la ciudad, precisó. 

En entrevista con representantes de los medios comunicación, el presidente De la Garza, resaltó que el proyecto propone un esquema de Asociación Pública Privada y para ello, se sometería a licitación, en la que están interesadas en participar, cinco empresas.

Respecto al costo de las luminarias, señaló que el cambio de las mismas, incluye todos sus accesorios, así como la reducción de energía eléctrica al tratarse de tecnología de punta. 
Abundó que el proyecto se basa en la necesidad de brindar un servicio de calidad y una cobertura del cien por ciento, previos estudios y dictamen de la Comisión Nacional de Energía y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza y el Banco de Desarrollo de América.

Por último, dijo que el proyecto podría no ser aprobado por el Congreso y en caso contrario, regresaría al Cabildo para definir las bases de la licitación.
Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: