H, Matamoros, Tamaulipas:

Dictaminan procedentes ternas para designar Presidente Substituto en Antiguo Morelos y Guerrero

POR: JAIME SOSA REDACCIÓN 
25/ABRIL2018


La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, determinó que los ciudadanos que integran la terna para elegir el substituto del Presidente Municipal de Antiguo Morelos, así como los que conforman la correspondiente a Nueva Ciudad Guerrero, acreditan los requisitos legales, previstos en el procedimiento para ser designados al cargo en mención, asunto que será resuelto en definitiva por el Pleno.

En reunión de trabajo de este martes, quedó comprobada la acreditación del cumplimiento de los requisitos legales por parte de los ciudadanos María Francisca Moreno González, Iván Alejandro González Padrón y Tomas Calderón González, personas propuestas por el Ayuntamiento de Antiguo Morelos.

Asimismo, los ciudadanos que integran la terna enviada por el Ayuntamiento de Nueva Ciudad Guerrero, Víctor Manuel Campos Maldonado, César Gregorio Rodríguez Durán y Benito Sánchez Armendáriz, también reúnen los requisitos Constitucionales y legales.

De la revisión efectuada a las documentales correspondientes a los datos biográficos de las personas de referencia, se destacaron aquellas actividades relacionadas con su idoneidad para desempeñar el cargo de Presidente Municipal, coincidiendo que cuentan con la experiencia y los conocimientos necesarios para ejercer esta responsabilidad.

Los legisladores locales, turnaron al Pleno del Congreso, los dictámenes correspondientes, para que un ciudadano de cada terna, sea designado Presidente Substituto, mediante el voto por cédula, de las dos terceras partes de sus miembros presentes.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: