H, Matamoros, Tamaulipas:

¿Plan B?


                          

-No funcionó “el montón”

-Se enciende la luz ámbar

-Asamblea del Club Primera Plana

A POCO menos de 72 horas de que se llevó a cabo el primer debate presidencial, una corriente de opinión sugiere que el candidato de la alianza PRI-PANAL-PVEM, JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, no logró el objetivo que se esperaba y que eventualmente lo catapultaría a la segunda posición en la carrera por la presidencia de la república.

También, la vox populi da por hecho que RICARDO ANAYA CORTÉS, abanderado aliancista del PAN-PRD-MC, mantuvo el mismo nivel de aceptación que registra desde el inicio de la actual competencia electoral.

En el mismo contexto, un sector importante del imaginario colectivo sostiene que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR aguantó la embestida de sus rivales y, en consecuencia, continúa encabezando las distintas encuestas especializadas en detectar la intención del voto.

En opinión del imaginario colectivo la candidata independiente MARGARITA ZAVALA DE CALDERON mostró firmeza durante sus intervenciones, lo que muy seguramente le redituará un porcentaje favorable las encuestas.

JAIME “El Bronco” RODRIGUEZ CALDERON lució su tono y estilo pendenciero y, por supuesto, hizo su mejor papel a la hora de enfrentar y provocar al tabasqueño LOPEZ OBRADOR. Algunos ciudadanos lo consideran ganador del debate a pesar de su sanguinaria propuesta.

Al margen de opiniones y perspectivas, de lo que no queda ninguna duda es que JOSE ANTONIO, RICARDO, MARGARITA y JAIME centraron sus baterías en la figura de ANDRES MANUEL. Obviamente, la acción no causó sorpresa fue ya se esperaba una reacción de esa naturaleza orientada a minar la preferencia electoral del tabasqueño.

El tema de la inseguridad polarizó los criterios de los contendientes, sobre todo en lo que se refiere a la amnistía para delincuentes anunciada por el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”. ANAYA y MEADE se pronunciaron por no negociar y meterlos a la cárcel, MARGARITA por reforzar la Policía Federal, mientras que EL BRONCO se inclinó por “la mano dura”.

Al concluir el primero de tres debates se encendieron los focos color ámbar en el “cuarto de guerra” de MEADE KURIBREÑA. Sus estrategas confiaban en que  no tan solo saldría bien librado sino que, por lo menos, alcanzaría ANAYA CORTÉS quien desde el inicio de la competencia eleccionaria se ha mantenido en la segunda posición.

Comienza a trascender que el PRI-gobierno ha colocado en la mesa de trabajo la carpeta que contiene el plan B, que consiste en reforzar la campaña del expresidente nacional del PAN e impedir el arribo de LOPEZ OBRADOR al Palacio Nacional.

La situación se le ha complicado al abanderado “Todos por México” y se antoja harto difícil que logre desbancar a ANAYA y superar ANDRES MANUEL en lo que resta de la campaña de proselitismo y los dos debates programados por el Instituto Nacional Electoral.

En cambio, al menos en el primer intercambio de propuestas, la barca electoral de LOPEZ OBRADOR no fue impactada en su línea de flotación. Al menos por el momento, todo hace indicar que será de fotografía el sprint final de la carrera por la presidencia de la república. En esa eventualidad, RICARDO y ANDRES MANUEL se disputarán la supremacía.

DESDE EL BALCON:
Todo listo para que se lleve a cabo la Asamblea Anual del Club Primera Plana de la ciudad de México que preside el licenciado JOSE LUIS URIBE ORTEGA. La cita es al mediodía de pasado mañana viernes en su edificio social. Como socio activo de la organización gremial de mayor antigüedad en el país, pasaremos lista de presentes.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: