H, Matamoros, Tamaulipas:

Cerca fin de sindicatos



Gran controversia está provocando entre el sindicalismo mexicano la Reforma laboral que se pretende activarlas antes de que  el Presidente FELIPE CALDERON concluya su mandato que ya está por días y en la que se contempla democratizar el sistema sindical para que ya no se explote al obrero mexicano.
En la misma se incluye que los líderes informen a donde va a parar el dinero de cuotas sindicales que pagan por pertenecer a ellos.
También se contempla dentro de la misma reforma laboral que los obreros ya no estén obligados a pertenecer a un sindicato, así como los derechos de los obreros renuncien cuando ellos dispongan al sindicato que pertenezcan.
Esta reforma laboral no hace recordar que FELIPE CALDERON y CARLOS SALINAS DE GORTARI están en el mismo canal, solo que el panista lo quiere hacer antes de irse y de acuerdo a ley y SALINAS DE GORTARI lo hizo a los primeros 10 días de su mandato sin ninguna ley que los respaldara.
Si no pregúntenle al entonces del SNTE, CARLOS JONGITUD BARRIOS, a FIDEL VELAZQUEZ y a JOAQUIN HERNANDEZ GALICIA.
En Tamaulipas, también pregunten a MANUEL CAVAZOS LERMA, brazo ejecutor de SALINAS DE GORTARI, quien se encargo de barrer y trapear con los entonces todopoderosos líderes sindicales de la CTM como un DIEGO NAVARRO RODRIGUEZ, a un PEDRO PEREZ IBARRA, a don AGAPITO “El Tallarin” GONZALEZ y lo intento con GENARO DE LA PORTILLA que logro meter a la cárcel, pero TOMAS YARRINGTON lo libero, por eso hasta ahora sigue dando lata al PRI.
A propósito de TOMAS YARRINGTON, los tamaulipecos tienen confianza en que también FELIPE CALDERON antes de que se vaya lo atrape y haga que enfrente a la justicia, ya no tanto por la corrupción que genero durante su sexenio y el de EUGENIO HERNANDEZ FLORES, si no por el dolor que les causo a la sociedad tamaulipeca, a la clase política mexicana y la familia TORRE CANTU.
En otro rumbo y para que estén atentos a ellos será este próximo 25 y 26 de Septiembre en la ciudad de Nuevo Laredo, en donde se ve a desarrollar el Vigésimo Noveno Congreso Seccional Extraordinario para el relevo de la dirigencia estatal que todavía encabeza el profesor ARNULFO RODRIGUEZ.
Por cierto ya se confirmo que en el evento estará presenta la máxima líder sindical del magisterial ELBA ESTHER GORDILLO y toda su banda de incondicionales.
Por lo pronto ya son varios los nombres que se manejan para suceder a ARNULFO RODRIGUEZ y entre ellos apunte los siguientes:
Rafael Méndez Salas
Jaime Ramos Salinas
Francisco Navarro Ramírez
Rigoberto Guevara Vázquez
Aurelio Uwalle Gallardo
Ulises Ruiz Pérez
Carlos Alejo Aguilar Monita
Cecilia ROBLES RIESTRA
Esta ultima que actualmente es sub directora de educación en Tamaulipas, es la que se menciona como la carta escondida ya que es supuestamente, la única con la relación directa con el sindicato de la Sección XXX que todavía encabeza ARNULFO RODRIGUEZ y el servicio publico de la SET dígase en este caso DIODORO GUERRA y el gobernador de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTU.

En otro canal, sigue creciendo la lista con “Suspirantes” a ser candidatos a Presidente Municipal de Altamira, y así cada semana continúan acumulando más nombres de quienes sienten tener ya el derecho de ser “iluminados” por su partido el PRI para buscar ser el próximo alcalde de esta localidad.
Para que nos los pierda de vista, les mencionamos nuevamente los nombres de quienes siguen empeñados a ser designados entre los que se encuentran, CARLOS GONZALEZ TORAL; ALBERTO SAUCEDO CERVANTES; GRISELDA CARRILLO REYES; ARMANDO LOPEZ; EDUARDO PEREZ HERNANDEZ;  JUVENAL HERNANDEZ LLANOS; ANTONIO GUTIERREZ; JOSE LUIS VARGAS; ALMA LAURA AMPARAM y ya este fin de semana se incluye a la profesora AGUSTINA MORA DE CRUZ actual líder del OMPRI de Altamira.
Por cierto ya se están alistando para recibir al gobernador del estado, EGIDIO TORRE CANTU, quien a pesar de que aun no se sabe el itinerario estará en la ciudad de Altamira este martes 11 de Septiembre y en la vecina ciudad de Tampico en donde será recibido por la profesora MAGDALENA PERAZA de la que se dice no anda muy bien de relaciones con el mandatario de Tamaulipas.
En Tampico estará presenta para festejar con el día de la Victoria de Tampico en 1829, entregara apoyo a familias necesitadas, inaugurara techumbres,  y de paso dará el arranque de la pavimentación del camino al arenal y se platicara del desarrollo del canal de la Cortadura
Para a quien le interese, el presidente municipal de Altamira, PEDRO CARRILLO ESTRADA quien continúa dando apoyo total a centros educativos, ahora dentro de su agenda, este lunes le toca estar presente a las 08:00 de la mañana en la ceremonia Cívica Honores a la Bandera, evento que se va a desarrollar en el monumento a “JOSE DE ESCANDON” localizado en mero corazón de la ciudad de Altamira.
Hasta mañana 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: