H, Matamoros, Tamaulipas:

Gobierno del Estado y Municipio Con más infraestructura el sector turístico se fortalece en Matamoros


*Concluyen tercera etapa del boulevard costero


            En una suma de esfuerzos, el gobierno del estado que encabeza el ingeniero Egidio Torre Cantú y el gobierno de Matamoros que dirige el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, concluyeron la tercera etapa del boulevar costero en la Playa Bagdad.
            En el lado sur del balneario y apostando por un desarrollo del sector turístico en esta zona, se concluyó la tercera etapa de esta vialidad que le dará mayor movilidad no solo a la actividad pesquera de la zona, sino además a la turística.
            En proyecto de gobierno donde se atienden las áreas de oportunidad, el gobierno del estado, aportó 20 millones de pesos para concluir la tercera etapa de este boulevard que consta de 2 cuerpos, iluminación y un puente para el desahogo de la marea, en una extensión de 837 metros lineales.
            El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, ha puesto como prioridad de su gestión administrativa, la de trabajar a favor de la diversificación de la economía, incluyendo en este esfuerzo el fortalecimiento del turismo en la zona, donde el principal atractivo, es sin duda, la playa Bagdad.
            En ese sentido, se hicieron las gestiones para que se aterrizaran los recursos hacia el balneario, dando continuidad a un interés común, el de detonar la zona como un polo de desarrollo turístico.
            La infraestructura es la base del desarrollo propuesto, por ello el gobierno del estado aportó los recursos para alcanzar 2 kilómetros 337 metros de avenida costera, hacia el lado sur.
            “Con actividades que promuevan la pesca deportiva, con mejores servicios para que las familias disfruten del balneario y con el respaldo del Gobierno del Estado, sin duda lograremos desarrollar esta playa como un polo atractivo para el turismo regional, nacional y extranjero”, dijo en su momento el Presidente Municipal.
            Cabe mencionar que precisamente en la playa Bagdad el Gobierno del Egidio Torre Cantú y la presidencia Municipal, están organizando un torneo de Pesca para el próximo 9 de septiembre, donde se pretende romper el record Guinness de asistencia, con una bolsa ganadora de 300 mil pesos en premios.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: