H, Matamoros, Tamaulipas:

Titular de Finanzas de Tamaulipas respalda alcalde de Matamoros en cobro de derecho de piso.

 Por Brenda Ramos


La titular de Finanzas en el Estado, Adriana Lozano Rodríguez, declaró hoy a medios de comunicación que el alcalde de Matamoros, Mario López, está actuando dentro de la ley al cobrar el derecho de piso o cobro a los comerciantes, y que cuenta con el permiso del Gobierno de Tamaulipas para hacerlo. Según Lozano Rodríguez, los comerciantes deben cumplir con el pago a pesar de las voces que piden cesen los cobros por considerarlos excesivos.

“El alcalde actúa dentro de la ley, está en un marco legal con ese tema”, declaró.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros ha pedido la intervención de las autoridades gubernamentales para poner fin a estos cobros, que consideran abusivos, así como a los actos de abuso y acoso para cumplir con los pagos. El Congreso de Tamaulipas también envió un exhorto para que cese el acoso contra los empresarios.

El alcalde de Matamoros ha afirmado que no está abusando de los comerciantes, sino que los está “metiendo en cintura”. Con el respaldo de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, López podrá continuar cobrando el derecho de piso en Matamoros.

Con información de Alberto Serna

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: