H, Matamoros, Tamaulipas:

INE sanciona a Morena por no presentar informe de precampaña en Tamaulipas

 Por Brenda Ramos


El Instituto Nacional Electoral (INE) ha sancionado al partido de Morena con una multa de 551,000 pesos por no presentar el informe de ingresos y gastos de campaña de su precandidato a la senaduría por Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal. Sin embargo, el precandidato sí podrá participar en la elección que se llevará a cabo el 19 de febrero.

El Consejo General del INE calificó la sanción como “grave especial” y dedicó a llevar a cabo una discusión más profunda sobre este tipo de situaciones para evitar que se intente “conspirar” contra el trabajo del Instituto.

El representante de Morena, Eurípides Flores, acusó al INE de buscar frenar a los candidatos de su partido y describió la labor de la Comisión de Fiscalización como una “herramienta de persecución”. Sin embargo, el consejero Ciro Murayama aclaró que el incumplimiento fue por parte del partido y no del precandidato.

El Murayama explicó que el precandidato entregó a tiempo su documentación a Morena, pero fue el partido el que no cumplió con la obligación del consejero registrador en tiempo real en el Sistema Integral de Fiscalización (SIF).

La elección para la senaduría de Tamaulipas se lleva a cabo luego del accidente carretero en el que murió el senador Faustino López. Con la sanción a Morena, se busca garantizar un proceso electoral transparente y que los partidos cumplan con sus obligaciones frente a la fiscalización.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: