H, Matamoros, Tamaulipas:

Detienen a GOPES en varios municipios


 *Los elementos fueron aprehendidos por Policía Ministerial Federal

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y Policía Ministerial Federal iniciaron este martes un operativo en diversos municipios de Tamaulipas para capturar a elementos pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales conocidos como GOPES, debido a la existencia de diversas órdenes de aprehensión en su contra.

Aunque ninguna autoridad lo ha dado a conocer de manera oficial, fuentes en materia de seguridad confiaron que al menos cuatro de estos oficiales ya han sido detenidos.

El informe obtenido señala que uno de ellos fue interceptado en el municipio de Güémez cuando se dirigía hacia el poblado de Padilla.

El segundo ocurrió en el municipio de Tampico mientras que dos de ellos fueron en la capital de Tamaulipas.

En Victoria existe el reporte sobre la captura de uno de ellos, de 28 años y ocurrió a las 13:00 horas sobre la carretera de la Interejidal.

Aunque tampoco se ha confirmado, las fuentes aseguraron que los agentes de encuentran acusados por diversos delitos entre ellos secuestro y desaparición forzada.

Los delitos que se les acusa presuntamente los cometieron en Miguel Alemán, Díaz Ordaz y otras ciudades que forman parte del punto conocido como “la ribereña”.

En el mes de agosto del 2020 el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer la creación del Grupo de Operaciones Especiales al mando de Felix Arturo Rodriguez Rodriguez.

El nombre que anteriormente contaba el comando era el de Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas (CAIET) pero debido a las diversas denuncias determinaron cambiarlo y darle otro rostro en vestimenta y colores.

Pero para el 2 de febrero del 2021 se vieron involucrados en el asesinato y quema de 19 personas en el rancho Anita municipio de Camargo, entre los 16 de origen migrante de Guatemala.

En ese tiempo las autoridades capturaron a 12 agentes y quedaron a disposición de un juez que hasta hoy les lleva un proceso legal.

Por Alfredo Peña/Perla Resendez

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: