H, Matamoros, Tamaulipas:

Se llevó acabo Ceremonia conmemorativa del “175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

 
13 de septiembre de 2022, el ciudadano General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Julio César Islas Sánchez, Comandante de la Guarnición Militar, así como personal del 8/o. Regimiento de Caballería Motorizado de Matamoros, Tamps., como parte de las acciones para fomentar el acercamiento social, participaron en la Ceremonia conmemorativa del “175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes”, en el parque Niños Héroes de Chapultepec de Matamoros, Tamps.


El Ejército Mexicano, en coordinación con el Ayuntamiento Municipal de Reynosa, Tamps., llevaron a cabo citado evento en memoria muy especial, de quienes recordamos como Niños héroes, que ofrendaron su vida en el asalto estadounidense al Castillo de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1847.

Durante la ceremonia se realizaron las actividades siguientes: izamiento de Bandera, poesía a cargo de una alumna de la escuela primaria “Niños Héroes”, lista de honor, palabras alusivas, salva de fusilería, guardia y toque de honor y toque militar de silencio, entonación del himno del Heroico Colegio Militar, honores al Lábaro Patrio.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de reforzar los lazos de unión, confianza e identidad de la sociedad Tamaulipeca con sus Fuerzas Armadas.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: