H, Matamoros, Tamaulipas:

¡Regresa la callejoneada en la calle 9!

 


¡Por fin! Musica, artistas y comida

Se ha anunciado por parte de la Secretaría de Fomento Económico del municipio de #Matamoros que esté 17 de junio regresará la famosa callejoneada que se realiza a lo largo de toda la calle 9 en la Zona Centro de esta ciudad.
♦️ Hay nuevos cambios
Zoila Rodríguez, quien es la secretaria de Fomento Económico del municipio, informó que este proyecto regresa "renovado" pues en esta edición habrá sólo 100 puestos a lo largo de toda la calle 🤔.
Todos estos estarán regidos bajo nuevos lineamientos como la prohibición en la venta de artículos chinos. Tema que sabemos afectaba mucho a los artesanos locales que no podían vender sus productos hechos por ellos.
La funcionaria explicó a medios de comunicación lo siguiente;
♦️-"No queremos inundar un evento donde lo que queremos es resaltar lo artístico, cultural, familiar. No estamos cerrados a apoyar el comercio local pero queremos darle al tema de difusión de artesanos."- expresó la funcionaria.
Aseguro que en la siguiente edición luego de que se lleve a cabo la reinauguración, contarán con la presencia de artesanos de otros municipios de Tamaulipas y que tendrán a la venta sus artículos.
La calle 9 fue suspendida por 2 años luego de los acontecimientos con la pandemia. Su primera edición fue en la administración de Jesús de la Garza Díaz del Guante y para llevarla a cabo se remodeló la calle 9.
Se había hablado en aquel entonces que se pretendía mejorar toda la zona centro al igual que la calle 9 para fomentar el comercio y el turismo cambiando la imagen de toda la zona, pero el proyecto ya no se llevó a cabo.
Por redacción.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: