H, Matamoros, Tamaulipas:

Médico del IMSS Reynosa le salva la vida a un pasajero en pleno vuelo

 La acción encabezada por los dos hombres les valió el reconocimiento de las personas que iban a bordo.

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Un doctor del Hospital General de Zona 270, con sede en Reynosa, salvó, con ayuda de un ingeniero de la Nasa, a un pasajero que venía en el vuelo VB1192, procedente de Ciudad de México hacia el municipio fronterizo, quien presentó hipertensión arterial, taquicardias y quedó inconsciente.

Un testigo, que ha pedido el anonimato, informó que el médico Eddy Andrade Contreras, originario de Ciudad Mante y egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), y el integrante de la instancia espacial, José Córdova Puente, no dudaron en prestar sus servicios a la persona.

Tras escuchar los gritos de una mujer, que era hermana del afectado, pidiendo ayuda a la tripulación, los profesionistas se dirigieron hacia el asiento del hombre y comenzaron a darle los primeros auxilios.

El paciente perdió la conciencia y fue colocado en el pasillo de la aeronave para administrarle oxígeno y medicamento hasta que se logró estabilizarlo.

El galeno Andrade Contreras, al igual que Córdova Puente, estuvieron al pendiente del señor durante el viaje hasta que aterrizaron.

La acción encabezada por los dos hombres les valió el reconocimiento de las personas que iban a bordo.

CON INFORMACIÓN DE ENLACEMX

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: