H, Matamoros, Tamaulipas:

Matamoros necesita 15 médicos para comunidades rurales

POR: JAIME SOSA

 

Esperan que el Gobierno Federal destine plazas para este municipio. 

 H. Matamoros, Tam.- La comisión de delegaciones municipales ha dado a conocer la carencia de personal médico, ante la falta del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) esperan que estén contemplados en la apertura de plazas para comunidades rurales que ha anunciado el Gobierno Federal, ya que hacen falta 15 médicos. 

 El regidor, Alejandro Cerezo Ruíz, quien presidente la comisión ya mencionada, dio a conocer que continúan con la necesidad de médicos en las diferentes comunidades, tanto en el área rural como en el sector pesquero.  

 "No tenemos respuesta sigue igual, la Secretaria de Salud del Estado nos comenta que se tiene que ver con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y viceversa, ellos nos regresan al estado, esperemos que con el resultado de las elecciones no existan problemas y se pueda atender, el principal impedimento es que Tamaulipas no está dentro el INSABI y aparte que el Gobierno Federal no libera las plazas", mencionó.

 Actualmente hay un médico que visita cada uno de estos centros, sin embargo no es suficiente, es por esta razón que hacen el llamado a las autoridades tanto del Gobierno Federal como del Estado que se les tome en cuenta, debido a que es necesario por la emergencia sanitaria que se vive derivado del COVID-19.

 "Nosotros necesitamos alrededor de 15 médicos para la zona pesquera, en los ejidos y bueno, con esto se tendría una cobertura general y lo mas básico, entonces esperamos que también después de la convocatoria que mando el Gobierno Federal donde enviará médicos a las comunidades rurales, nosotros estar incluidos en esas comunidades rurales", puntualizó.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: