H, Matamoros, Tamaulipas:

Avanza la SEDUE en la “Glorieta de la Familia”

POR:  JAIME SOSA.


La vialidad está cerrada por el retiro de tuberías. 

 H. Matamoros, Tam.- La Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) se encuentra retirando la tubería que pasa por debajo de la zona donde se estará edificando la “Glorieta de la Familia”, la cual quedaría lista para finales del 2022 o principios del 2023, esto debido a lo complejo que es la edificación de la escultura. 

 Al respecto, el titular de esta secretaría, Marco Antonio Hernández Acosta, dio a conocer que estarán trabajando en el resto de la semana en la zona, básicamente frente a la copa donde se encuentra la figura de Rigo Tovar sobre la avenida que lleva el mismo nombre, exhortando a la población tener paciencia en el tema vial ya que este proyecto es para mejorarlo. 

 "Lo que estamos haciendo ahorita es retirar de la parte central de la glorieta donde va de la cimentación del monumento a la familia las tuberías de agua de la red de drenaje, esto porque nos estaria esturbando a la hora de estar haciendo la cimentación de dicha estructura, ahora las estamos retirando fuera del perímetro para cuando exista una reparación no interfiera en la construcción", mencionó.

 Hernández Acosta, dijo que han dado un anticipo al artista que realizará la escultura, la cual estará conformada por mamá, papá, hija e hijo y se estará realizando a base de cemento tratado, será en los próximos meses cuando comiencen con la parte posterior. 

 "Desgraciadamente tenemos que cerrar algunos tramos por seguridad de los mismos vehículos y los peatones, el tráfico es lento pero en esta semana estaremos concluyendo esto, ya el artista está trabajando en el monumento, se le acaba de dar un anticipo en estos días y está trabajando, el nos comenta que las esculturas las concluiría a finales de este año o a principios del próximo año, esta escultura está conformada por la mamá, el papá, hija e hijo y bueno es a base de cemento", concluyó.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: