H, Matamoros, Tamaulipas:

Esto es lo que se sabe de Jesús ‘N’, feminicida de Yrma Lydya

     

Jesús ‘N’, quien se presentaba como un influyente abogado, se encuentra en prisión preventiva acusado del feminicidio de la cantante Yrma Lydya.

MÉXICO.- Jesús ‘N’, de 79 años de edad, fue detenido por el presunto feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya. El pasado 23 de junio el hombre habría disparado en contra de la joven de 21 años de edad, cuando ambos se encontraban cenando en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle.

El hombre, quien se presentaba como un influyente abogado, se encuentra en prisión preventiva acusado del delito de feminicidio, pero ¿quién es Jesús Hernández Alcocer?

El alarde de su bien vestir, con traje a la medida, tirantes como signo de distinción; pistola en mano con actitud de hombre todopoderoso, agresivo y prepotente, dicen quienes los conocen… era el distinto de Jesús Hernández Alcocer.

El hombre está imputado por el asesinato de su esposa la cantante Yrma Lydya. De ese personaje cuyo nombre circula por igual en las notas de espectáculos, que en las notas políticas y policiacas, se sabe que no era abogado.

En 2011 fue denunciado por esa y otras acciones en un litigio en la Subprocuraduría de Delitos Federales de la entonces PGR, junto con otros abogados y su amigo el Obispo Onésimo Cepeda. Se les acusó del delito contra la Administración de la Justicia del que fueron absueltos.

Este litigio derivó de una demanda contra el obispo por un fraude de 130 millones de pesos, que incluía obras de arte.

Jesús Hernández habría usurpado la profesión de abogado, porque de acuerdo con una cédula profesional rastreada en Búho Legal, él la habría obtenido hasta 2017 en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Eso no lo limitó para presentarse como el abogado o El Padrino mexicano, según quienes lo conocieron, Jesús Hernández decía que podía conseguir que las dependencias de seguridad le compraran a los proveedores que él les indicaba.

Jesús Hernández Alcocer se dice inocente, que fueron otros los que dispararon en contra de su esposa en el restaurante Suntory, ahora tendrá que comprobarlo desde prisión.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: