H, Matamoros, Tamaulipas:

Descubriendo sorpresas. Mexiquillo parte 2.


POR: DANIELA MONTALVO

 Piedras gigantes, tranquilidad y aire puros

 En Mexiquillo las maravillas aún paran, así que continuamos…

 Quinta parada. Bosque Los Laureles

 Quien nos ofreció el recorrido nos aviso que habría un poquito de polvo, lo que no nos dijo que si abríamos la boca nos entraría el polvo hasta la garganta, pero bueno ir con la boca cerrada te la oportunidad de escuchar tus propios pensamientos.

 Pero además, te da la oportunidad de ir observando la naturaleza, de escuchar la historia que te cuenta cada trozo de tierra, desde las lágrimas derramadas por un incendio que acabo con cientos de árboles, la lucha de la tierra y la gente por reforestar y la sobrevivencia de los inmensos árboles que han estado ahí desde hace décadas.

 Si puedo dar un consejo, lleven zapatos cómodos, bloqueador solar y si pueden un pañuelo para cubrirse la boca.


Sexta parada. Mirador Mexiquillo

 Luego de una buena caminata, el Mirados ofrece una vista única.

 Se encuentra ubicado en el cerro mas alto que está al Sur del Poblado La Ciudad y al igual que la Laguna, no es natural, también fue construido por el hombre.

 Dado la extensión de la Reserva, el Mirador fue construido por El Ejido “La Ciudad” para detectar incendios en tiempo de sequia, por lo que tiene una altura de 70 mts y alcanza una visibilidad aprox de 25 km a la redonda.

 Una vista en la que a lo lejos se juntan con los arboles con el cielo, las nubes con las montañas, y quizá si pones atención y tienes buen oído, el viento te susurre la respuesta de tus dudas (a mi por ejemplo me dijo que debería viajar más).


Séptima parada. Plaza Ejido “La Ciudad”

Para quienes como yo no están en su mejor condición física, luego de tantas paradas, el cansancio se empieza asomar y nada como caminar tranquilamente por la plaza del lugar, en donde el kiosco parece ser una ley.

 Por fin, el descanso en una banca de la plaza, donde la gente camina despreocupadamente y además es una zona segura, en donde los vecinos se cuidan unos a otros.


 Aún hay más, continuará…..

  

Un país tan diverso y multicultural como México, para una vida resulta sin fin.

 

Visítanos en México Sin Fin en Facebook:  https://www.facebook.com/mexxicosinfin

WhatsApp: 8111706390

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: