H, Matamoros, Tamaulipas:

Analizan regidores proyecto autosustentable en tema de energía eléctrica


 *Se evitaría el pago a la CFE de alumbrado público y presidencial.
 

H. Matamoros, Tam.- Buscando tener un ahorro en el tema de energía eléctrica, la comisión de energía en el ayuntamiento está analizando un proyecto autosustentable que tendría un costo de 50 millones de pesos, evitando el pago del consumo de energía en alumbrado público y presidencia en un futuro. 

Alma Rosa Alarcon Serna, quien preside dicha comisión, explicó que se busca evitar pagar la energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) esto con la instalación de un parque de fotoceldas. 

"Estoy trabajando en la comisión de energía en fondear el proyecto de energías limpias para el municipio, estamos hablando del tema de fotoceldas, tal vez se llega hacer un parque fotovoltaico para alumbrado público, es en lo que estamos trabajando, básicamente, lo que estamos buscando es que municipio deje de pagar la energía y estamos haciendo que sea autosuficiente, que la energía que se consuma sea producida por energía limpias", mencionó.

Actualmente el Gobierno Municipal encabezado por Mario Alberto López Hernández, ha logrado ahorrar más de 13 millones de pesos con la instalación de lámparas led, sin embargo de aprobarse este proyecto sería de mayor impacto y un ahorro permanente para el resto de las administraciones. 

"Es un parque fotovoltaico es un proyecto en el que se está trabajando, nosotros sabemos que el parque anda alrededor de los 50 millones de pesos pero nos obligaría a ya no pagar energía eléctrica y estamos buscando la posibilidad de hacer autosuficiente el edificio de presidencia municipal a través de energía limpias y bueno, estamos buscando desaparecer lo que se paga por parte de municipio a la CFE por completo", concluyó.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: