H, Matamoros, Tamaulipas:

Proscenio

De Frente al Publico

       “El arte la cura de los Males”

Si bien en la escuela nos han dicho que el termino cultura lleva por definición: actividad o producto realizado con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones y, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros, corporales y mixtos.​

¿Por qué esta no se toma como tal?, digo esto porque entendamos que las civilizaciones de épocas pasadas otorgaban un espacio e importancia a dichas actividades; es bien sabido que para las culturas egipcias, griegas, romanas inclusive para las propias como Maya y Azteca esta parte del arte fue de suma importancia para el ser.

Y Esto en la actualidad no es más que una acción de relleno y una actividad en cualquiera de sus disciplinas no cuenta con el apoyo ni por parte del gobierno, del gremio o de la sociedad en general; Por qué digo que es el mal de los males, porque esta ayuda a liberar stress, detona la dopamina.

Tan es así que la ciencia médica ha permitido implementar en enfermedades terminales dentro de los hospitales “Risoterapia” (Técnica mediante la risa), “Arte Clown” (el arte del payaso), “Cuenta Cuentos” etcétera. Yo me pregunto por qué no se le da la importancia y el peso en esta sociedad, porque se desmerita inclusive en anteriores columnas mencionaba el mismo actor no se da ese valor.

El gobierno exige en demasía el apoyo por parte de los que nos dedicamos a esta noble labor, pero el artista también come, sufre, tiene necesidades, paga impuestos y no recibe ayuda, muchas de las ocasiones son mediante apoyo de particulares o de sus propios ahorros.

Amable lector tú que alguna vez te has deleitado escuchando y viendo a un musico cantar y tocar su guitarra, tú que has llorado, reído incluso odiado a “x´s” personaje en algún montaje teatral, tú que has reflexionado con algún poema es momento que pienses que gracias a todas estas actividades tu ser se cura, crece.

La dignificación para los artistas depende también del público, es este quien podría ser la punta clave para una reforma pro Arte, la pregunta que te hago con todo el respeto del mundo ¿Tú la apoyarías? De verdad ¿tiene un valor para ti?

Espero que estas preguntas ayuden a tu reflexión y de verdad ayudes al cambio y revolución del arte.

Recuerda que el Arte ayuda a el alma y salva vidas.

 


Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: