H, Matamoros, Tamaulipas:

El reemplazo de Úrsula ¡Está listo!; efectos colaterales de un escándalo de corrupción

 Sin Filtros Por Brenda Ramos


Es inminente que el escándalo de Úrsula Salazar bautizada en redes sociales como LADYMOCHES esta minando en extremo el de por si debilitado poder que tiene la bancada MORENISTA en el congreso del estado. Tanto está afectando esta mala imagen que las probabilidades de que Úrsula sea retirada como la líder del grupo crecen cada día más, llegando el punto que algunos compañeros comunicadores lo firman y lo afirman en sus notas periodísticas.

Y si bien esta semana la diputada se salvó de ello pues la sesión fue interrumpida por un imprevisto de salud de una de sus compañeras, desde el CEN de MORENA analizan la posibilidad de su reemplazo, lo cual es lo más sano si desean ir recuperando la fuerza política en el poder legislativo.

Ya se cocinan varios nombres, los 3 de siempre diría yo para liderear la bancada, pero los recientes acontecimientos han hecho que Jesús Suarez Mata quede fuera desde que se le considera un traidor al votar por iniciativas del PAN y PRI, además que ayudo a dichos partidos a darle un segundo blindaje al gobernador.

Pepe Braña a quien se ve trabajar arduamente por la Capital del estado y extremadamente activo en la campaña del Doctor Américo Villarreal, queda descartado al ser primo hermano de Úrsula y también familiar lejano de López Obrador, esa lección de parentesco ya fue aprendida en Tamaulipas y lo que un día fue su estela hoy es una cruz y una responsabilidad con la cual no pudieron lidiar.

En base a su buen desempeño aún quedan dos que tres diputados que le están echando muchas ganas. Magaly Deandar, Vital Roman e Isidro Vargas, los tres completamente reelegibles y muy trabajadores pero verdes aún, por lo cual el único viable en limpiar el desastre que causo LADYMOCHES es Humberto Prieto, pero calma no lo digo yo, lo dicen los mismos diputados, ya que al momento en que les tumbaron la JUCOPO fue respaldado por todos sus compañeros menos UNA y un cagón, para ocupar el lugar de Zertuche y el plan original era designarlo líder de la bancada hasta que llamo Erasmo González el Rey del Huachicol para presionar por la hija de quien lo encumbró en MORENA y lo hizo llegar a la mina de oro que representa la Secretaría de Finanzas desde la diputación federal.

¿Podría Humberto recuperar la JUCOPO? “Todo es posible en esto de la política” nos respondió hoy en entrevista exclusiva. Al recordarle al diputado las declaraciones de Nancy Ruiz quien aseguró que volvería a la bancada si se hubiera elegido a PRIETO de líder nos aseguró que tanto con ella como con las demás diputadas sureñas tiene una excelente relación pues no solo son sus compañeras son sus amigas y si bien no quiso adelantarse a los hechos de una relevación de Úrsula se dijo preparado si se lo plantean, puntualizando que es “Una decisión de grupo, lo que ellos decidan y siempre manteniendo la unidad”

Ahí tiene las consecuencias que siguen teniendo los dedazos de Erasmo González sobre una decisión grupal que se había tomado desde un principio. Este escenario se materializa a pasos agigantados conforme crece el escandalo de LADYMOCHES que amenazan, no ha terminado…


Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: