H, Matamoros, Tamaulipas:

¡Que no soy yo! No es mi voz: Úrsula Salazar

 Por Isaías Alvarez


La bancada del PAN en el congreso local pidieron a la sobrina de AMLO y nueva coordinadora de la bancada de MORENA que pida licencia ante los audios circulantes donde se le acusa de cometer actos de corrupción; “Para tener la boca grande deben tener la cola corta” comentaban eufóricos los diputados del PAN.

Los audios saltaron a nivel nacional, en donde muchos medios de comunicación que son críticos y opositores del presidente Andrés Manuel como Loret de Mola, Chumel Torres, aprovecharon la situación para darlos a conocer y para recordar los escándalos donde otros familiares del mandatario, han sido acusados de corrupción. En Tamaulipas el PRD también sacó raja política ya que envió los pocos militantes que le quedan a protestar con gritos, carteles y hasta escobas en contra de la diputada morenista. Entre las bancadas también fue un tema de enfrentamiento, lo cual no es nuevo ya que buscan cualquier excusa para discutir y hacer circo ya que legislar o no se les da (No tienen el conocimiento ni la capacidad de hacerlo) o no lo quieren hacer (Flojos).

En conferencia de prensa Luis “Cacharro” Cantú declaro que se sumarían a la denuncia del PRD para que se investigara a la diputada MORENISTA por dichos audios:

“Si en algún momento requieren que apoyemos con algún documento, declaración, con alguna presentación en este sentido, estamos dispuestos a hacerlo, porque hoy por hoy tenemos que ver por el bien de los tamaulipecos”, dijo el Cachorro al cual ya no le da chorro desde que la JUCOPO paso a manos de su partido el PAN, ya que en casi todas las sesiones salía corriendo al baño, dejando a sus compañeros jugando a las luchitas con los morenos.

En dicha conferencia también presionó la llaga al exhortar a Ursula a pedir licencia, ¡Chalupa y buenas!, hasta cree que la diputada se va a desprender de la ubre política, de sus casi 100 mil pesos mensuales, comidas, y si ella resultara ser la de los audios, pues todos saben lo que se pedía en esa llamada $$$.

Otro que le atizó al fuego fue Édgar Melhem Salinas; mi paisano como coordinador de su micro bancada de 3 diputados se unió a las exigencias del “Cachorro” pues de su obediencia depende cumplirle cualquier trato que le hayan prometido por aceptar sin resistencia la coalición entre PRI,PAN,PRD

“Si se involucra a alguien en un acto como el que se está señalando, que haya transparencia, claridad en el fundamento en que se está acusando y sobretodo también en los argumentos de la diputada, respecto al origen de ese audio” declaró Melhem.

En cuanto a Úrsula que ya se sentía la mamá de los pollitos en el congreso al ser la nueva coordinadora de bancada morenista, se aferra a decir que no es su voz, que desconoce el video “Espurio y falso” y al mismo tiempo se contradice pues en otra declaración invita al proveedor a denunciar lo ocurrido por involucrarlo en los audios; Úrsula hizo todo lo que estuvo en sus manos porque Humberto Prieto quien anteriormente compitió por la JUCOPO contra el Moyo García no tuviera oportunidad de ser el coordinador, asegurando que era un traidor de MORENA ya que apoyaba a los reynosenses Maki Ortíz y Carlos Peña y ellos no respaldaban el proyecto del Candidato, que rápido la alcanzó el Karma, bien dicen que al que a hierro mata a hierro muere.

“Antes del desafuero debe haber una denuncia, yo invité a que ese audio, que desconozco, que es espurio y mentira, que esa empresa que se dice ser, que haga la denuncia, no podemos hablar de un desafuero cuando no hay una denuncia”, decía conteniendo las lágrimas y a esto agregó que interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable ya que “Se trata de difamación y violencia de género”. Sus abogados tendrán que cobrar más por todas las hojas y tinta que utilizarán ya que la noticia se volvió viral y nacional ¿Denunciarán a más de una centena de medios? o solo es labia para quitarse la barra como cuando desvía el tema de la cercanía con el diputado federal Erasmo González ya que su familia fue la que lo introdujo a MORENA y su esposo fue su suplente en la legislatura anterior.

“Yo no tengo miedo a la verdad, que tengan miedo quien está haciendo esa falsedad de audios, yo no tengo miedo a la verdad y que se investigue, claro que estoy a favor que se investigue algo que es falso y de dónde viene, por eso estoy llamando guerra sucia, yo no tengo miedo, ni me hace temblar nada” continuaba Úrsula con la verborrea mientras en sus declaraciones patrimoniales prefiere esconder esa “verdad” de la que dice no temer, pues no las pone públicas para que los ciudadanos estemos enterados de con cuando entra y con cuanto sale de sus cargos de gobierno, que las cuentas estén claras y no cometa peculado o enriquecimiento ilícito como tantos políticos que han pasado por su lugar.

El que nada debe nada teme y Úrsula tendrá mucho que explicar ya que el grupo encabezado por la delegada del PRD, Verónica Juárez Piña, Roxana Luna, con el apoyo de los diputados del PAN y PRI mencionaron que presentarán cuatro denuncias formales ante la Fiscalía Anticorrupción y la unidad financiera del órgano electoral, para que se inicien las investigaciones correspondientes.

Luchó por protagonismo, pues ahí lo tiene. Ahora ¡Que no se queje!, no se vale llorar y mejor ponga a su bancada a legislar.


Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: