H, Matamoros, Tamaulipas:

MARINA RESCATA A TRES PERSONAS QUE QUEDARON A LA DERIVA A BORDO DE UNA EMBARCACIÓN, EN TAMAULIPAS

 


Matamoros, Tamaulipas.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera informa que ayer, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Mezquital, localizó y rescató a tres personas a bordo de una embarcación menor averiada, la cual quedó a la deriva a aproximadamente 22 millas náuticas (40 kilómetros) al sur del Mezquital al interior de la Laguna Madre, en Tamaulipas


Esta acción, se llevó a cabo tras presentarse en la ENSAR Mezquital un tripulante de la embarcación averiada, solicitando apoyo para trasladar a tres de sus compañeros que se encontraban a bordo del buque a la deriva, el cual presentaba fallas en el motor, quedando sin propulsión.

Por lo anterior, el Sector Naval de Matamoros activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, ordenando el zarpe inmediato de una embarcación menor con personal especializado en materia de rescates en la mar, quienes ubicaron la embarcación menor y realizaron el rescate de tres personas, quienes se encontraban en buen estado de salud.

 Finalmente personal naval trasladó a la tripulación rescatada al muelle del puerto de Matamoros, y apoyó con el remolque de la embarcación en la que se encontraban.

Para casos de emergencia en la mar, el Sector Naval de Matamoros tiene disponibles el teléfono 868 822 9504 y el correo electrónico navmat@semar.gob.mx. Asimismo, la Secretaría de Marina-Armada de México pone a disposición de la ciudadanía el número 800 MARINA 1

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: