H, Matamoros, Tamaulipas:

Siguen los pleitos y traiciones en la 65 legislatura

 Sin Filtros; Por Brenda Ramos


Magaly de Andar intenta romper la sesión del CONGRESO LOCAL y se adueña de los documentos del orden del día para evitar blindaje a FCO. N, “No me arrepiento de nada, lo volvería a hacer si es necesario, ¡Voy a defender a Tamaulipas con uñas y dientes!” declaró; PANISTAS, PRIISTAS Y hasta MORENISTAS blindan nuevamente al gobernador Cabeza de Vaca; Militancia del PRD aparece en el CONGRESO con propaganda en contra de Úrsula Salazar Mojica (Sobrina de AMLO) por presuntos actos de corrupción y la bautizan como LADYMOCHES.

En redes sociales circularon rápidamente videos en donde aparece la diputada local de Reynosa Magaly Deandar tomando unos documentos de la presidenta de la mesa directiva del Congreso la diputada Imelda San Miguel; el pleito se vio fuerte, como los que últimamente vemos en el congreso local. Hubo gritos, empujones y hasta insultos. La diputada Imelda gritaba que le estaban robando sus papeles, iniciativas y cosas personales mientras que la diputada Magaly se aferraba a la carpeta y gritaba ¡No me toquen! Rodeada por algunos miembros de su bancada que la apoyaban.

También pudimos ver un video donde el diputado Isidro es cuestionado por diputados panistas por tomar un micrófono y ponerlo en su bolsa del pantalón; rateros, sin educación, groseros, prepotentes entre otros insultos la mayoría dirigidos a la diputada Magaly Deandar eran los comentarios de los usuarios de redes sociales, que sin entender lo que estaba pasando se dejaron llevar por lo que aparecía en el video; antes de emitir una opinión al respecto, solicitamos a la diputada Magaly que nos explicara lo que sucedió en el congreso y la razón por la cual se le ve tomar los documentos:

Los papeles eran la orden del día, para detener la sesión” nos comenta Magaly Deandar, ya que se estaba tratando de detener el blindaje al gobernador ya que ahora la bancada de MORENA no tiene la mayoría en el congreso; “Son papeles que pertenecen al congreso, nada es personal” nos menciona, ya que en el video se le escucha a la diputada Imelda decir que eran documentos personales, “Personales sería que me metiera a su casa o a su bolsa” “No me arrepiento de nada, lo volvería a hacer si es necesario, ¡Voy a defender a Tamaulipas con uñas y dientes!” declaró deteminadamente Magaly Deandar.

Por otro lado, y ante la derrota que sufrió su bancada el expresidente de la JUCOPO Armando Zertuche declaró “Quien se dice inocente, nunca debe eludir la justicia”; después de la salida de Armando como líder de los morenos, las cosas no han mejorado como tanto aseguraban quienes propiciaron su caída. En lugar de Armando bien sabemos que quedó la sobrina del presidente AMLO Úrsula Patricia Salazar Mojica, designada por el peso que representaba su parentesco con el fundador de la 4T y su “supuesto” compromiso de no mentir, no robar y no traicionar, que decisión tan equivocada y desafortunada.

En la misma semana que nombraron a Úrsula como líder de la bancada de MORENA, se filtró un audio de una llamada “presuntamente” con la voz de la diputada, pidiéndole moche a un proveedor y hablando de inflar facturas; ante esto y como lo dijimos en el inicio del espacio, al congreso acudieron personas identificadas como simpatizantes del PRD a exigir que se barriera el congreso de este tipo de corrupción. Con escobas barrían los pisos y en la otra mano portaban banderas del PRD. Si bien este acto solo fue grilla mediática, la diputada Úrsula se vio muy afectada ya que a paso veloz y con la voz quebrada casi a las lágrimas respondía a los medios de comunicación que el boletín para la prensa donde declaraba lo sucedido estaba en las redes sociales y ya había dado una conferencia de presa al respecto en donde dijo claramente que no era su voz y se trataba de guerra sucia.

Los que sacaron provecho de la inexperiencia de Úrsula Patricia fueron los partidos de oposición, PAN, PRI que se sumaron a las exigencias del PRD para que se le investigue por presuntos actos de corrupción, pues mediante un posicionamiento ante los audios circulados por medios locales y nacionales, exigieron que se investigue hasta las últimas consecuencias “Para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta” menciono la fracción parlamentaria del PAN, además que se dio a conocer que tanto ellos como el PRI apoyarán la denuncia que el PRD pretende poner ante lo sucedido.

Para cerrar les comento, que, si bien es cierto que la guerra sucia arrecia por la lucha entre MORENA y PAN por la gubernatura, en el caso de la diputada Úrsula, no se puede hacer una investigación periodística para asegurar que de lo que se le acusa el falso, ya que ni siquiera es capaz de transparentar su patrimonio, al igual que otros diputados que desde cargos anteriores han preferido esconder al pueblo con lo que llegan y con lo que se irán una vez terminado el tiempo de su cargo. Por mi parte, coincido con las opiniones expresadas por los tamaulipecos, déjense de pleitos y pónganse a legislar, que el congreso no debe estar al servicio de ningún partido político sino del pueblo.

En cuanto a lo del micrófono, Isidro Vargas también estaba tratando de apoyar a su bancada y por eso lo tomó, a lo lejos el asesor de la “Diputada sin partido” Nancy Ruiz le gritaba a Imelda que siguiera hablando ya que aún sin el micrófono se escuchaba. Mientras todo esto sucedía Nancy Ruiz observaba todo desde arriba de la tribuna, asegurando que ella no se prestaría al circo que estaban armando los diputados de la bancada de MORENA, pero no explicó que ese “Circo” era un intento desesperado por que Francisco N no se librara de la mano de la justicia con un nuevo blindaje de diputados PAN/PRI.

Ahora bien, Nancy Ruiz quien se retiró de la bancada y había asegurado que una vez que Armando Zertuche dejara la presidencia de la bancada regresaría al rebaño, ni regresó y se le ve más inclinada que nunca al bando del Gobernador, pues prefirió abstener su voto a pesar de que la bancada de MORENA (Partido por el cual llegó a su curul) estaba tratando de impedir que Cabeza de Vaca fuera protegido por los panistas y priistas para que no tuviera que enfrentar la ley este próximo primero de abril (Tema del cual les hablaré mañana).

La abstención de Nancy en una votación como esta, se considera traición al partido al que sigue jurando lealtad por ser fundadora; los que de plano si se descararon votando con el PAN fueron “El güero” Suárez Mata, al cual no vimos este domingo en el registro del Doctor Américo como candidato de MORENA y aliados. La última judas que voto con el PAN y PRI para proteger a CDV fue Leticia Vargas Alvarez, quien, si asistió al evento del candidato, pero de nada sirve el “supuesto apoyo” si va a estar votando en contra de su bancada y defendiendo a uno de los enemigos más grandes de su líder Andrés Manuel López Obrador. Mantenga en su mente bien estos tres nombres, pues pasarán a la historia como los traidores y chapulines que trabajaron con la oposición para que CABEZA DE VACA no enfrente la justicia.Por otro lado no olvide que las bancadas PAN y PRI protegieron con sus votos e iniciativas a Cabeza de Vaca.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: