H, Matamoros, Tamaulipas:

Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Fiscalía Genral del Estado de Guanajuato realizan operativo conjunto.

  En tres inmuebles detienen a 13 personas, asegurando armas, drogas y vehículos

Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, hacen del conocimiento que, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, el 26 de enero del presente año, realizaron el aseguramiento de tres inmuebles en el Estado de Guanajuato.


 Derivado de trabajos de inteligencia, personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato e integrantes de la Guardia Nacional, se desplazaron a Silao con la finalidad de cumplimentar tres órdenes de cateo en mencionados inmuebles.

El personal del Ejército Mexicano proporcionó seguridad periférica en los inmuebles de referencia, lo que permitió que agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y de la G.N., realizaran los cateos respectivos; logrando la detención de 13 personas, además, del aseguramiento de la siguiente droga, a reserva de que se haga la confirmación pericial de tipo y cantidad de la misma.

a. 3 kilogramos y 321 dosis de metanfetamina. b. 450 gramos de mariguana. En referidos inmuebles se localizó además: a. 2 armas largas. b. 5 armas cortas. c. 7 cargadores. d. 81 cartuchos. e. 4 vehículos. f. 3 motocicletas. g. 1 cuatrimoto. h. Equipo táctico


Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos. Con citado aseguramiento se evita que mencionadas sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato refrendan el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: