H, Matamoros, Tamaulipas:

Acuerdo se da porque decido dar una “segunda oportunidad” a YosStop: Ainara

  | 


Ainara
 Suárez llegó a un acuerdo con YosStop porque decidió darle una segunda oportunidad; debe cambiar su forma de comunicar. 

Ainara Suárez, joven agredida sexualmente y cuyo video fue difundido en plataformas, llegó a un acuerdo de reparación con la youtuber mexicana YosStop (Yoseline Hoffman), debido a que decidió darle una “segunda oportunidad” para que cambie su forma de comunicar.

En conferencia de prensa realizada con sus abogados, Ainara Suárez comentó que, además de lo relativo a las acciones de YosStop, espera que “los hombres entiendan que nuestros cuerpos no son suyos, son nuestros”, y que las mujeres y niñas sigan ganando fuerza para defenderse.

“Segunda oportunidad” a YosStop

  • Javier Shütte, abogado de Ainara Suárez, recordó que es un delito tener o compartir contenido sexual de una persona sin su consentimiento
  • La organización FemxFem será la encargada de dar charlas sobre género a YosStop, uno de los compromisos que debe cumplir en el acuerdo

  • Sobre la disculpa pública que deberá emitir YosStop, “se tomaron todas las precauciones para que sea un ejercicio serio”, aclaró el abogado Javier Shütte. YosStop dará el 5% de sus ingresos a asociaciones que combaten la violencia de género.

No hay perdón de Ainara Suárez

La joven respondió a preguntas de representantes de los medios de comunicación:

Ainara Suárez señaló que si se permaneciera el delito de pornografía, “YosStop no tendría la oportunidad de cambiar como persona”, y de comunicar sin que humille u ofenda a otras personas. Siempre y cuando se cumpla con suspensión provisional, el proceso no se reanudará.


Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: