H, Matamoros, Tamaulipas:

Se opone Alcalde Mario López a propuesta de incremento de tarifas de la JAD

POR: JAIME SOSA. 29/NOV/2021

 


Al encabezar este lunes la segunda sesión ordinaria de Consejo de la JAD, en donde se definieron las 10 colonias en las que se iniciarán los trabajos de rehabilitación de la redes de drenaje, el acalde Mario Alberto López Hernández se opuso a la propuesta de incremento de las tarifas de los servicios que ofrece la paramunicipal.

En el marco de la reunión celebrada en la planta 2, uno de los consejeros propuso el aumento a las tarifas del agua y el drenaje, sin embargo el Presidente Municipal manifestó su oposición por considerar que el pueblo de Matamoros está agraviado por la situación de abandono y mal servicio que ha venido ofreciendo el organismo operador de los servicios.

En el encuentro de consejeros en donde también se dio a conocer el listado de las colonias en las que realizarán trabajos de rehabilitación en las redes de drenaje, se informó que la inversión que se aplicará es de 26 millones de pesos, sin embargo en esa decena de sectores, los usuarios tienen un adeudo por 103 millones de pesos.

En ese sentido el Presidente Municipal consideró que entre la población hay agravio porque sus calles están invadidas de aguas negras, motivo por el cual propuso la realización de una campaña de concientización para recuperar la confianza ciudadana.

Las colonias en las que se trabajará son: Esperanza, Las Fuentes, Reforma, Las Aguilas, Sección 16, Lucio Blanco, Chulavista, Chapultepec, Aurora y Mariano Matamoros, sumando 10 colonias con inversión aproximada a 26 millones de pesos.

También se propusieron tres colonias adicionales que es importante atender como son: Lauro Villar, Buenavista y San Francisco, en donde se requiere una inversión superior a los 25 millones de pesos.

Otro de los puntos tratados en la segunda sesión ordinaria fue la presentación del proyecto de la restructuración administrativa, la que tiene como finalidad un adelgazamiento en la nómina.

La propuesta presentada incluye la reducción de gerencias; algunas direcciones pasan a coordinaciones y en algunos otros casos por ejemplo la dirección de Recursos Humanos, asume la dirección de Capacitación.

López Hernández pidió que se presente el listado de las personas que serán dadas de baja, así como los mecanismos de pago en su liquidación, esto, con la finalidad de verificar que no se agravien sus derechos.


Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: