H, Matamoros, Tamaulipas:

EL SECTOR NAVAL DE MATAMOROS CONMEMORA EL 23 DE NOVIEMBRE, “DÍA DE LA ARMADA DE MÉXICO”

 


H. Matamoros, Tamaulipas.- La Secretaría de Marina a través del Sector Naval de Matamoros informa que esta tarde se llevó a cabo la Ceremonia Conmemorativa del 23 de Noviembre, “Día de la Armada de México”, en este año enmarcado por la celebración del bicentenario de su creación.

Este acto fue presidido por el Vicealmirante Armando Pérez Pérez en compañía de autoridades navales, civiles y militares, quienes engalanaron la ceremonia que tuvo lugar en el Sector Naval de Matamoros, donde se dio lectura a la Reseña Histórica y Decreto Presidencial “Día de la Armada de México”.


 Al hacer uso de la palabra, el Comandante del Sector Naval de Matamoros refirió… la gran hazaña trazada por la Armada Mexicana aquel 23 de noviembre de 1825.

Cabe resaltar que en esta significativa fecha, la Secretaría de Marina-Armada de México recuerda con orgullo que la Independencia de México se consolidó en el mar, el 23 de noviembre de 1825, cuando después de arriar su bandera, los españoles abandonaron la Fortaleza de San Juan de Ulúa, en el puerto de Veracruz y una vez que las fuerzas mexicanas tomaron posesión de ella, se izó el lábaro patrio acompañado de una salva de honor.

 


Esta hazaña es digna de celebrarse gracias a la valentía del pueblo mexicano y de personajes como el Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreyro y de sus marinos, quienes mostrando un compromiso inquebrantable con la nación y la defendieron hasta lograr la victoria.

Hoy 23 de noviembre, “Día de la Armada de México”, el personal naval honra la memoria de quienes contribuyerona que el Pabellón Nacional ondeara en lo alto, anunciando desde el mar la Independencia Nacional y exaltando los valores que llevaron hacia la victoria.

-Honor, Deber, Lealtad, Patriotismo-

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: