H, Matamoros, Tamaulipas:

Concluye con Éxito DIF Matamoros Campaña de Cirugías Orales en Coordinación con Club Rotario Matamoros 84

Esta tarde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia encabezado por la C.P. Marsella Huerta Sosa de López y en coordinación con Club Rotario Matamoros 84, concluyeron la 3ra Campaña de Cirugías Orales con grandes resultados en beneficio de la población con problemas bucales a bajo costo.

La Directora General de este organismo felicitó al equipo de 59 doctores voluntarios que participaron en esta campaña “Con esto se demuestra que la voluntad de cada uno de nosotros, es la capacidad humana que distingue a las personas, tenemos esta calidad humana hacia los sectores vulnerables”. 

De manera especial agradeció la coordinación del Dr. Eduardo Rodríguez Vázquez por ser el respaldo de estas acciones desde hace años, fortaleciendo el desarrollo integral de las familias de Matamoros”.

En esta Campaña se llevaron a cabo un total de 372 cirugías orales, realizando procesos como: extracciones múltiples, cirugía de muelas del juicio y 3ras molares, regularización de procesos alveolares, mucoceles, torus mandibular y palatino, remoción de quistes o fibromas orales, dientes supernumericos, cirugía de restos radiculares y otras patologías bucales.

Cabe resaltar que gracias al apoyo de médicos voluntarios por parte del Sistema DIF Matamoros y del Club Rotario Matamoros 84, los beneficiados con esta campaña tuvieron un ahorro en su economía ya que pagaron una cuota de recuperación de $200 pesos en cirugías que tiene un valor alrededor de $3000 pesos.

Durante esta semana de cirugías orales, se condonaron 104 atenciones a personas en situación de vulnerabilidad.

Al respecto el Lic. Jashiel García Garza, Presidente del Club Rotario Matamoros 84 agradeció al equipo dental que participó en esta jornada, así como a los patrocinadores que apoyaron esta causa, haciendo hincapié en continuar sumando esfuerzos para llegar a más familias que lo necesiten.

En la clausura protocolaría estuvieron presentes la C.P. Laura Cárdenas Farías Primer Síndico y Presidenta de la Comisión de Regidores del Sistema DIF Matamoros, Dra. Sandra Cobos Balan Directora del Patronato y Voluntariado de DIF Matamoros, Lic. Miroslava de la Garza Luna Directora General del DIF Matamoros, Dra. Melissa García de León Jefa del Departamento de Dental del Sistema DIF Matamoros, Lic. Jashiel García Garza Presidente de Club Rotario Matamoros 84, Dr. Manuel Martínez Martínez Director de Proyectos del Club Rotario Matamoros 84, Lic. Sergio José Aparicio Arévalo Secretario de Club Rotario Matamoros 84 y el Dr. Fredy Contreras González Presidente del Colegio de Odontólogos de Matamoros.

Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos al personal que participó en la 3ra Campaña de Cirugías Orales, reafirmando el compromiso, pasión y vocación con que desempeñaron su trabajo en esta semana.



Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: