H, Matamoros, Tamaulipas:

Licitará Sedue los últimos proyectos del año

POR: JAIME SOSA.4/OCT/21


 *Aún hay 35 MDP para invertir provenientes de hidrocarburos, Fismun y Capufe.

H. Matamoros, Tam.- A menos de tres meses de cerrar el año 2021, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) estará licitando los últimos proyectos para dar seguimiento al plan de obra del 2021, se sabe que aunque no se concluya con lo programado si debe de existir un avance. 

El responsable de esta secretaría, Marco Antonio Hernández Acosta, quien se ha encargado de esta desde el trienio pasado, dijo que será durante el presente mes en que finalizan de acomodar las obras pendientes, aún hay tramos viales, así como infraestructura educativa entre otros por dar seguimiento. 

"Traemos obra en proceso que fueron contratadas en la anterior administración que están por terminarse en este mes de octubre, independientemente de ello, en esta nueva administración vamos a contratar obra que quedó pendiente de acuerdo a la autorización del programa de obra 2021 que fue autorizado ante cabildo, estamos hablando de obras de pavimentación, en calles y callejones y serán licitadas en los próximos días", mencionó.

Hernández Acosta, al cuestionarlo sobre la cantidad a ejercer y si el recurso es propio, dio a conocer cada uno de los organismos y el monto que recibieron, el cual será invertido beneficiando a los matamorenses en diferentes sectores. 

"Nos queda la parte proporcional de los tres últimos meses por ejercer que tiene que llevarse a cabo en este último trimestre, estamos hablando de 18 millones de pesos en hidrocarburos, 12 millones de pesos en Fismun y Capufe Puente Nuevo son 5 millones de pesos, estamos hablando que antes de cerrar el año debe de estar contratado y con un avance antes de concluir el año", finalizó.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: