H, Matamoros, Tamaulipas:

Es responsabilidad de control ambiental las multas por tirar basura; Limpieza Pública

 POR: JAIME SOSA. 11/OCT/2021



Aseguró el titular que el problema no se atribuye a los carretoneros ya que están censados y depositan en el centro de transferencia municipal. 

H. Matamoros, Tam.- La dirección de Limpieza Pública, responsabiliza a la dirección de Control Ambiental en la aplicación de las multas a las personas que sean sorprendidas tirando basura, esto por la generación de tiraderos clandestinos que surgieron desde el año pasado y se han erradicado paulatinamente. 

Héctor Hugo Gutiérrez Treviño, titular de esta dependencia, al ser cuestionado sobre la aplicación de las multas, señaló que esto le corresponde al área ya mencionada, exhortando a la población para que realice las denuncias pertinentes ya que los tiraderos clandestinos ocasionan una gran problemática. 

“Debe de haber un programa, pero en Control Ambiental ellos son los encargados es la competencia de ellos de alguna manera yo se que van a trabajar bien, estamos en conjunto con ellos colaborando que la ciudadanía denuncie que es muy importante que denuncie cuando vean personas tirando en tiraderos clandestinos”, mencionó.

Asimismo, se le preguntó por los carretoneros y particulares, debido a que había señalamientos con anterioridad que los responsabilizan, mencionando que los tienen censados y ellos depositan los desechos en uno de los centros de transferencia céntricos por lo que llevan un control. 

“Es un problema que tenemos controlado tenemos la ubicación de todos ellos y el nombre los tenemos ahora si que está censado y bueno ellos dejan su basura ahí en la copa un centro de transferencia que le decimos la copa allá en la colonia Los Ángeles y a través de eso estamos queriendo controlarlo cada día más”, expresó.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: