H, Matamoros, Tamaulipas:

Anuncian la participación de la reconocida pintora colombiana Diana Francia en el Autoart de Puebla.

 Miércoles 13 de octubre de 2021.


Autoart Puebla,
como parte del evento de autos y arte más importante de América, anunció que una de las más importantes exponentes de la técnica pictórica del Dripping en Colombia, Diana Francia, será la invitada internacional en la edición que se realizará en la ciudad de Puebla el próximo 11 de noviembre, con lo que los mexicanos podrán apreciar el talento de esta artista que le ha colocado como una de las máximas figuras del arte plástico de Colombia.

 Diana Francia estará en la ciudad de Puebla para participar en el Autoart de esa ciudad en un evento en el que intervendrá un vehículo de alta gama con su técnica de forma simultánea con otros artistas mexicanos, y posteriormente estará en la Ciudad de México para conocer un poco del ambiente pictórico en la capital del país y buscar acercamientos con los espacios y los protagonistas del arte plástico de México.

 


Cabe decir que el Autoart Puebla 2021 es una gran gala, un evento único de la industria automotriz y el arte pictórico en el continente americano, en el cual vehículos de las mejores marcas de autos de mundo serán intervenidos por los más renombrados artistas plásticos de México así como Diana Francia en vivo y de manera simultánea.

 El Autoart World se configura como una gira que visitará las ciudades de Guadalajara y de Puebla en México, así como Miami, en Estado Unidos, lo que lo convierte en un espacio internacional de gran alcance y reconocimiento.

 El evento será presentado por Grupo Markethink by Charly Meier, el próximo 11 de noviembre de 2021 en el Club Hípico Babieca de Puebla, y sus organizadores tienen el objetivo de presentar este gran evento en Colombia el próximo año con la participación fundamental de Diana Francia como la artista que reunirá a los artistas colombianos participantes en un evento que será vital para la reactivación económica y artística de la nación sudamericana.

 Diana Francia explicó que la técnica del Dripping controlado es una modalidad del arte expresionista figurativo en la que se deja gotear la pintura sobre un lienzo o soporte.

 La técnica que utiliza la artista originaria de Cali es de suma importancia para el estilo que propone, al utilizar un goteo de dos fases: Uno fluido que le da expresividad y movimiento al trazo, a la manera de los expresionistas abstractos o informalistas; como también otro controlado, de índole figurativo, con el cual dibuja las formas y contornos de sus composiciones.

 Expertos en el arte afirman que las obras de Diana Francia logran cautivar y atraer la atención del espectador, sumergiéndolo en los profundos aspectos de un universo anímico y psicológico, llenos de reflexión y contemplación.

 Diana Francia Gómez Ordóñez  proviene de una familia de artistas, por ello inicia su pasión y acercamiento con el arte desde muy corta edad de manera autodidacta; posteriormente con estudios de artes plásticas comienza su trayectoria participando en más de 180 exposiciones a la fecha en compañía de importantes artistas colombianos y extranjeros en España, Francia, Bélgica, Italia, Marruecos, Estados Unidos, México, Brasil, Ecuador, Argentina, Chile, Perú y Colombia, obteniendo diversos reconocimientos a su obra.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: