H, Matamoros, Tamaulipas:

‘Un ataque terrorista sin precedente’: gobernador de Guanajuato por explosión en Salamanca

 Martes, 21 de septiembre de 2021 | 


 Las autoridades de Guanajuato siguen investigando la explosión de un artefacto afuera de un restaurante en Salamanca, y dieron detalles de lo ocurrido.

Después de las 19:00 horas del domingo una pareja llegó en una motocicleta y la estacionó afuera del restaurante Barra 1604, en la avenida Faja de Oro, en Salamanca, Guanajuato.

Dijeron que traían un envió especial para el restaurante.

Dos hombres recibieron la caja, Mauricio Salvador Romero Morales, Socio Comercial y Mario Alberto Hernández Cárdenas, gerente del local que ese día celebraba su cumpleaños y presuntamente la caja era un regalo.

Cuando el paquete fue abierto ocurrió la explosión. Los dos murieron y otras cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellos uno de los que entregó el paquete y algunos integrantes de un grupo musical que iban llegando al restaurante.

Antes del ataque, en sus redes sociales el restaurante público algunas fotografías del festejo de Mario con amigos y compañeros.

«Un ataque terrorista sin precedente en el estado, el cual eleva sin lugar a duda el nivel de violencia de lo que habíamos vivido (…) estos hechos tan lamentable y de alto impacto nos obligan a redoblar esfuerzos a coordinarnos de mejor manera con la federación», indicó Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato.

Algunos vecinos señalaron que solo se escuchó un fuerte estallido y después comenzaron a llegar policías.

«Son situaciones que nos tienen en pánico a la ciudadanía, son cosas que ya nos tienen con mucho miedo porque no estamos seguro si salimos a la calle vayamos a regresar con bien», dijo de manera anónima un habitante de Salamanca.

«Estamos bastante tristes, bastante asustados con una incertidumbre muy grande, creo que estos hechos (…) Eran conocidos de muchos amigo aquí en Salamanca, y la sociedad civil si esta consternada», señaló Raymundo Gómez, presidente de Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca.

La Fiscalía tiene abiertas distintas líneas de investigación, una de ellas relacionada con el crimen organizado y otra por un tema personal.

Sin embargo, familiares y socios del establecimiento, señalaron que no habían recibido amenazas previas.

«No descartamos ninguna línea de investigación evidentemente el crimen organizado (…) La verdad que es una carga explosiva muy potente, por los daños que ocasionó no solo a quien perdió la vida, si no a los heridos que son cuatro», informó el gobernador.

La Secretaría de la Defensa Nacional será la encargada de estudiar el tipo de explosivo utilizado.

La Fiscalía señaló que si la Fiscalía General de la República, atrae el caso ellos cooperaran en lo que sea necesario para dar con los responsables intelectuales y materiales de este ataque.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: